ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación realizada por los estudiantes de 4to de Electrónica de la Comunicación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


Introducción

La presente investigación realizada por los estudiantes de 4to de Electrónica  de la Comunicación se llevo a cabo a través de un período de tiempo determinado con el objetivo de realizar un proyecto en el cual se pueda mejorar y facilitar el uso del telón del salón de actos.

Esta problemática surge por la gran dificultad que tienen los estudiantes de todos los niveles académicos con la abertura y el cierre del telón en medio de las obras y actividades cívicas que se presentan en el Centro Educativo y por esta razón presentamos la siguiente propuesta.

El proyecto consiste en la Automatización del telón para cualquier individuo. Se llevara a cabo el uso de un conjunto de circuitos que servirán como soporte para la  automatización de conducción para el telón facilitando la abertura y el cierre del mismo.

El desarrollo del este proyecto nos permitirá aplicar conocimientos conocidos ya adquiridos en nuestra área técnica en Electrónica de la Comunicación brindando de alguna manera nuestra ayuda a los estudiantes del politécnico presentándoles dicha propuesta para tratar de disminuir las dificultades.


Índice


Misión y Visión


Misión

Con este proyecto buscamos facilitar al apertura del telón que utilizamos en nuestro salón, de tal manera que las presentaciones se harán sin ninguna pérdida tiempo en la demostración de obras o actos cívicos, de la misma manera innovamos e impulsamos el desarrollo tecnológico de nuestra escuela, acarreando que nuestro plantel tome la iniciativa de implementar elementos más modernos en el desplegué de el aprendizaje de los estudiantes. Sin más que abundar con la automatización del telón de nuestro salón buscamos que todo el plantel estudiantil  y personal docente utilice medios tecnológicos más modernos.

Visión

El área de Electrónica tiene como visión promover e insertar mas afondo la electrónica y uso de sus medios en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo poniendo en práctica todos y cada uno de nuestros conocimientos adquiridos. Buscamos convertir lo que se presenta como una complejidad en un mecanismo mucho más productivo, dándole a un uso más práctico para que cualquier tipo de persona lo pueda utilizar sin dificultad alguna.


Motivos


MOTIVOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL TELÓN

Los estudiantes de 4to de Electrónica, hemos visto las dificultades que el telón del salón de actos presenta al momento de abrirlo y cerrarlo, en distintos ocasiones. Ya sea en actos cívicos, presentación de obras, y demás presentaciones realizadas  en el salón que requieran del manejo del telón.

El telón es manejado  por una cuerda y varias poleas, para que en una dirección se abra en la otra se cierre. Las poleas no están engrasada, la cuerda no hace buena fricción con las poleas esto más el peso del telón hace que sea tedioso abrirlo y también cerrarlo. Para abrirlo se tiene que halar el telón con una cierta fuerza, por lo que ante el uso del telón siempre debía de estar  una persona fuerte para abrir y cerrar el telón.

En el momento de un acto, sucedían inconvenientes con el telón, además de los mencionados, en el proceso del acto con el telón abierto, llego un momento en que hay que cerrar el telón, por no haber una persona que pudiera cerrar el telón con fuerza suficiente para que se cierre rápido, se tenía que dejar el telón abierto en todo momento y eso distorsionaba la atención de los espectadores. Otro problema en específico que se da es que el telón no cierra del todo, sea en la parte alta del telón o en la parte baja, queda abierto, y si mientras se está preparando algo en el escenario, se ve toda la acción por el espacio que queda descubierto.

Ante estos inconvenientes, hemos analizado la idea de hacerlo automático, para mejorar  su uso  en un 100%, cubriendo estos problemas y haciendo lo más fácil su manejo.

Equipo de trabajo


Equipo de trabajo

Nuestra metodología a utilizar fue reunirnos en un primer momento en el aula con la maestra de lengua española Maritza Reyes para  organizar y dividirnos adecuadamente por equipos de trabajo las actividades del proyecto  a  realizar. Cada integrante de 4to de Electrónica se le otorgo una tarea específica para cumplir.

Aunque el proyecto es del curso completo, se le especifico al equipo que ideo el plan de trabajo ser encargados del proyecto y velar porque todo salga tal y como se espera. Sus integrantes son:

  • Alvaro Abreu
  • David Lorenzo
  • Greidy Guzmán
  • Robert Ramírez

Al primer equipo se le dio por encargado dar a conocer todo lo concerniente con la teoría acerca de los materiales y circuitos que se van a utilizar, investigar su funcionamiento y la manera correcta de utilizarlos. En el primero equipo se encuentran los siguientes integrantes:

  • Anthony Peña
  • Ossis Garcia
  • Sterling Rodríguez
  • Wilbert Beltre

Luego  está  el siguiente equipo quienes son los encargados de presupuesto, tenían la tarea de investigar y cotizar en diferentes lugares sobre los materiales a escoger y dar a conocer a los demás cual es el lugar más favorable para adquirirlos a nivel de calidad y a un precio cómodo. Conformado por:

  • Albert Santiago
  • Amaury Báez
  • Gerald Serra

Para finalizar al último equipo serviría como grupo de apoyo para los demás y suplir cualquier necesidad a los grupos, es decir, brindar respaldo y ayuda a cualquiera de los compañeros que estén trabajando en el proyecto.

  • Miguel Betances
  • Inlligo Gonzales

Cada grupo acepto con agrado su trabajo asignado a partir de esta organización.

Para un segundo momento se convoco una reunión con la directora  del plantel Sor María Elena donde se planteo el proyecto del curso y el plan de trabajo. Se le explico de manera detallada el proyecto a realizar y las medidas que se tomarían para hacer que se cumpla.

Para concluir, todos los grupos realizaron  una reunión con el maestro Osiris García quien nos oriento y nos ayudo concretizar ideas para que todo funcione de la marera correcta y cumplir nuestro objetivo.


¿Qué necesitaremos?


Servo motor

Es un pequeño dispositivo que tiene un eje de rendimiento sumamente poderoso a pesar de su tamaño, es controlado con unas específicas señales enviadas que están codificadas. Cuando en su entrada existe dicha señal el servo mantiene una posición angular del engranaje, pero cuando esta  cambia su posición angular de los piñones cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (438.7 Kb)   docx (445.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com