ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Investigación realizada


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En la investigación realizada se planteó el estudio del uso y manejo de las bibliotecas virtuales con las que cuenta la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe ubicada en Reynosa, Tamaulipas. Enfocándose solo en los alumnos de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales.

La UAT en la U.A.M.R.R. cuenta con bibliotecas virtuales apropiadas para la educación de los alumnos; las cuales fueron contratadas con el fin de darles uso para la realización de tareas o trabajos, y para que el alumno adquiera mayor conocimiento en cuanto a su formación profesional.

En la estructura de la investigación se podrá identificar cuáles son los tipos de bibliotecas que existen, lo que es una biblioteca virtual, las ventajas de utilizarlas, las bases de datos contratadas por la UAT, y el conocimiento que tienen los alumnos de Ing. En Sistemas Computacionales de la U.A.M.R.R. sobre las bibliotecas virtuales; así como su uso y manejo.

Se encontró que no todos los alumnos le dan el mismo uso a la biblioteca del plantel, ni a las bibliotecas virtuales con las que la unidad cuenta, debido a que no se les capacito en cuanto a lo que es y de cómo es el acceso a ellas, para implementarlas en sus tareas y trabajos.

Se utilizó como instrumento la encuesta  para medir los resultados, esta fue aplicada en la carrera de Ing. En sistemas computacionales, de los cuales se encuestaron a 125 de un total de 207 alumnos. Para saber sobre el conocimiento que tienen de las bibliotecas virtuales con las que cuenta la UAT en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe. Después de aplicar esta encuesta la escuela llevó a cabo un curso dentro del plantel acerca de cómo utilizar las bases de datos, desde como es el acceso a ellas y como buscar.

La hipótesis planteada fue aceptada, ya que concluyó a que los alumnos desconocen el uso y manejo de las bases de datos contratadas por la UAT, porque no saben cómo accesar a ellas para realizar trabajos enfocados a lo académico.

También al final se incluyen en los anexos la encuesta que se aplicó a los alumnos  de Ing. En Sistemas Computacionales sobre preguntas de la biblioteca y la biblioteca virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com