ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar a hombres de éxito en el Perú y el Mundo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 8
  1. Investigar a hombres de éxito en el Perú y el Mundo

Víctor Raúl Cánepa Llanos (Perú)

Fundador y Gerente General de Cantol

Cánepa es un peruano que en 1971 inventó una tranca de acero que no ha perdido vigencia hasta el día de hoy.  El nombre de la empresa  Cantol nació de un juego de palabras: De canto en canto, totalmente seguro

Una anécdota que marco su vida fue cuando la suela de sus zapatos se había despegado, y su padre le dio unos cuantos clavos para arreglar ese desperfecto, cada golpe dado era un clavo casi inservible, pidió unos cuantos más para continuar, la negativa de su progenitor lo desconcertó. ¿Cómo haré?, entonces  le pregunto, a lo que su padre respondió pues enderézalos con el propio martillo y continúa; entonces comprendió que “tras un fracaso se esconde un éxito”.

Años más tarde su padre empezaba un trabajo de reparto de kerosene en la provincia de Huanta y Víctor Canepa  lo ayudaba.

Su experiencia laboral variopinta lo condujo desde profesor de electricidad en Huanta, hasta hacer dibujos mecánicos en la Escuela Militar de Chorrillos. Estudio Derecho y Agronomía pero abandono dichas carrera porque sentía que perdía el tiempo y no lo ayudaban a llegar a la meta, salvo la Ingeniería Mecánica que estudió en la Universidad Industrial.

A los 27 años se encontraba en el Callao, cuando unas tías ante el aumento de los robos y asaltos en los hogares le contaron su temor, entonces creyó que podía solucionar aquel problema de seguridad, tras 60 intentos y seis meses había surgido la tranca Cantol, un dispositivo muy efectivo que aseguraba las puertas ante cualquier intento de hurto. Aquel invento tenía futuro, aunque nadie se atrevía a invertir en él.

Escondió sus planos y, en 1974, volvió a Huanta muy deprimido. Francisco Marmanillo, un amigo huancaíno, había oído de su invento y le pidió que se lo mostrara y este amigo ofreció su casa de Huancayo para que la hipoteque y saque el cantol adelante. Del banco recibió un crédito de S/.120 mil y compró máquinas (tornos, fresas, taladro, prensa y cepillo). A los seis meses, en 1975, con apenas una producción de 50 cantoles al mes, alquiló un stand en la Feria del Hogar siendo un éxito. Vendió todo tan rápido que quiso cerrar el local, pero la organización se lo prohibió. Así fue como lo abrumaron con pedidos de 700 cantoles.

Desde entonces, su crecimiento ha sido tan exponencial como la inseguridad en las viviendas. Actualmente tiene un  local en Ate de 2.500 metros cuadrados, donde el 80% del área está destinada a la producción.

Desde el 2001, con el ingreso de sus hijos Raúl y Patricia, cambió la forma de distribución de su producto en ferreterías. Cantol ocupa el 20% del mercado de cerraduras de sobreponer y cerraduras clásicas. El 35% de la mercadería va a provincias y el resto se queda en Lima.

Hoy este producto se exporta a distribuidoras en Bolivia y México. Mientras, Víctor Raúl Cánepa se asegura y sigue creando, inventando, aún hay tiempo para seguir fabricando ideas con desarmadores y tornillos.

Jeff Bezos (EE.UU)

Director Ejecutivo y fundador de Amazon.com

Los primeros datos de su biografía aseguran que no se sabe mucho de su padre biológico, vivió con su madre y su padrastro que lo adopto como su hijo.

En 1986 se graduó en Ingeniería Eléctrica e Informática en Princeton.

Poco después  trabajo en una empresa de fibra óptica y luego en la Wall Street para, posteriormente, abandonarlo y comenzar su propio camino. Bezos tenía en mente un negocio redondo: una librería online llamada Cadabra.com.

En 1995 y con unos 300 mil dólares de inversión, comenzaba un negocio que fragmentaría el mercado en el futuro. Había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años. Consideraba que la red se masificaría y que esta tendría presencia en todos los mercados.

Al día de hoy el mundo entero conoce su proyecto bajo el nombre de Amazon, pero por entonces todo era mucho más sencillo.

Desde el garaje de su casa, como otros grandes emprendedores, y con tan solo tres procesadores, Cadabra.com comenzó a ofrecer un catálogo de libros online de distintas editoriales, con la suma facilidad para el consumidor para buscar dentro de su stock.

Más tarde vendría el cambio de nombre, asociado a una época en la que se difundían los listados de las páginas ordenados alfabéticamente, motivo por el cual Amazon comenzó a aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Su servicio fue tan novedoso que las visitas crecieron progresivamente. En unos meses alcanzó 2.000 visitantes diarios, cifra que se multiplicaría por 25 al año siguiente. En 1997, el éxito hizo que Amazon se convirtiera en una de las empresas más importantes de la red.

En la actualidad distribuye desde comida a domicilio, zapatos y ropa, hasta papel higiénico y pañales gracias a los portales que fue adquiriendo para ampliar su negocio.

Estas mismas inversiones, junto a la actual y reciente compra de The Washington Post, son las que le han llevado a ser conocido como un empresario de alto riesgo, porque suele apostar su dinero en proyectos de largo recorrido y que necesitan de tiempo para madurar. Una decisión que viene a refutar su estilo de vida: "Trabaja duro. Diviértete. Haz historia".

  1. Relate su experiencia que han tenido al ser Seleccionados en el Centro de Trabajo.

Empresa: Prosegur

Análisis de la necesidad: La empresa necesitaba Cajeros para banco.

Reclutamiento: En esta etapa yo vi un anuncio en el periódico en el cual se necesitaba personal para el cargo de cajeros.

Recepción de candidaturas: en este paso envié mi curriculum al correo de la empresa; ellos revisaron la información para ver si calzaba con el perfil requerido.

Preselección: Luego de unos días la empresa se comunicó conmigo y me pidieron que fuera a la dirección que me daban, y que llevara mi currículo y mi Dni.

Pruebas: Me hicieron la siguientes pruebas:

Un test psicológico:

  • Dibuje una persona y escribir una historia de 4 líneas.
  • Dibuje una persona bajo la lluvia.

Pruebas razonamiento matemático y verbal.

En los cuales debían completar algunas frases, determinar verdadero o falso (raz. verbal); Secuencias, completar operaciones básicas, completar dibujos (raz. Matemático).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (348.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com