ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Js intro framework


Enviado por   •  7 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario lección 1 Modulo 3 JS                                        Ignacio González 

Responda en forma clara y ordenada cada una de las preguntas.

1. Defina IDE- Integrated Development Environment

Un IDE, es un entorno de desarrollo integrado que permite escribir o programar un sitio web,
es un programa especializado que nos permite escribir el código fuente de un programa en un lenguaje de programación en particular.

2. Enumere 4 IDEs utilizados actualmente para el desarrollo web.

Visual Studio Code, Atom, Sublime Text, Eclipse, IntelliJ, NeatBeans, etc.

3. ¿Qué es la consola de JavaScript del navegador?

Es una sección del inspector web que muestra mensajes de información, error o alerta que se reciben al hacer las peticiones para cargar las páginas incluidas en el sitio web. Incluye inspectores o depuradores de código. También permite interactuar con la página, ejecutando expresiones o comandos de JavaScript. El propósito es probar el funcionamiento de las páginas o aplicaciones y descubrir los posibles errores que puedan existir en el código.

4. Señale algunos métodos importantes utilizados en la consola del navegador.

console.log()   console.info()  console.error()  console.warn()

5. Investigue Framework que permiten añadir interactividad a un sitio Web y describa sus

 características principales.

Vue.js

Vue.js es uno de los frameworks JavaScript más populares. Fue creado por Evan You en 2014 y cada vez cuenta con más seguidores. La principal razón es que sirve como alternativa a ReactJS o Angular, es sumamente liviana y versátil al estar basada en código abierto se utiliza para crear y mejorar UIs inventivas.

Angular.js

Creado y mantenido por Google, Angular.Js es uno de los marcos de JavaScript más potentes y conocidos que ofrece a los desarrolladores las mejores respuestas para consolidar JavaScript con HTML y CSS. Es un framework pensado para trabajar en el front-end y de código abierto que permite a los diseñadores de programación ensamblar aplicaciones web intuitivas de una sola página (SPA) como ninguna otra

React.js

Creado por Facebook, ReactJS es una biblioteca de JavaScript de código abierto muy efectiva utilizada para crear interfaces de usuario intuitivas. Los administradores del sitio web utilizan este marco para ocuparse de la capa de visualización de aplicaciones y sitios complejos. React.js es más rápido que Angular.js

Material complementario

VUE

Caracteristicas

DOM virtual: Vue.js utiliza DOM virtual. El DOM virtual es un clon del elemento DOM principal. El DOM virtual absorbe todos los cambios destinados a los presentes DOM en forma de estructuras de datos JavaScript, que se comparan con la estructura de datos original.

Los espectadores ven los cambios finales que se reflejan en el DOM real. El método es creativo y rentable; Además, los cambios se realizan rápidamente.

Enlace de datos: esta característica facilita manipular o asignar valores a los atributos HTML., Cambiar el estilo, asignar clases con v-bind disponible, que es una directiva de enlace.

Transiciones y animaciones CSS: esta función proporciona varios métodos para aplicar una transición a elementos HTML cuando se agregan, actualizan o eliminan del DOM. Sus características consisten en un componente incorporado que envuelve el elemento responsable de devolver el efecto de transición.

Plantilla: proporciona plantillas basadas en HTML que vinculan el DOM con los datos de la instancia de Vue.js. Las plantillas se compilan en funciones de Virtual DOM Render. Un desarrollador puede usar la plantilla de funciones de renderizado y puede reemplazar la plantilla con la función de renderizado.

Métodos:  utilizamos métodos cuando ocurre un evento que no está necesariamente relacionado con los datos de la instancia que se están mutando o si queremos cambiar el estado de un componente. Los métodos no mantienen registros de las dependencias, pero pueden aceptar argumentos.

Complejidad: Vue.js es más simple en términos de API y diseño. Un desarrollador web crea aplicaciones simples en un solo día.

        

React

Características

Declarativo: crea una interfaz de usuario interactiva y dinámica para sitios web y aplicaciones móviles. Reaccione con las actualizaciones de manera eficiente y represente los componentes correctos cuando cambien los datos. Las vistas declarativas hacen que el código sea legible y fácil de depurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com