ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLABORACIÓN EN REDES


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Comunicación

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

La colaboración en redes.

Unidad #

2

Nombre del Docente

Rebeca Murillo C.

Fecha

20 de jul. de 21

LA COLABORACIÓN EN REDES

Recuerdo la primera vez que tuve que salir a buscar trabajo, asumí el reto y me decidí a encontrar algo que me gustara hacer. Comencé realizando una pequeña investigación en internet, busqué empresas o negocios afines a mis competencias profesionales de aquella época. El primer lugar que visité fue un periódico en donde me ofrecieron ser fotógrafo de nota roja; preferí dormir tranquilamente por las noches así que les agradecí la oportunidad y me retiré. Tras caminar durante varias horas, y dejar algunas copias de mi currículum, finalmente, llegué caminando a una agencia de publicidad. Me sentí abrumado al ver a todas estas personas, profesionales de la publicidad, verme entrar y preguntar si existía alguna vacante. El director de la agencia me recibió, le dio una hojeada rápida a mi currículum y me dijo “este papel para mí no significa gran cosa, me gustaría verte trabajando, vente mañana a las 9 y vemos si funcionas o no”… Y sí, colaboré en esta agencia durante 5 años.

Esta experiencia me dejó claro que si bien la experiencia académica, laboral y profesional pueden estar sintetizada en una cuartilla, no es tarea fácil como reclutador identificar las competencias de una persona solo a través de un papel, y por ello, las entrevistas son parte fundamental de este proceso para las empresas y sus departamentos de recursos humanos. Sin embargo prevalece la duda de si el prospecto realmente cubrirá las necesidades específicas de la vacante.

En la actualidad, vivimos la sociedad de la información, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es aquí donde la información y su gestión se han convertido en un recurso valioso y estratégico para las empresas.

Plataformas como LinkedIn, añaden valor no solamente para las empresas, organizaciones y sus reclutadores, sino también para los candidatos. Pues además de estar diseñada para gestionar eficazmente las solicitudes, ha dado pie a lo que hoy conocemos como el currículum 2.0.

En mi caso particular, gracias a la selección de contactos que realicé tras crear mi perfil, he recibido recomendaciones personales y validación de mis competencias gracias a que busqué y añadí a mi red a personas con quienes he colaborado: compañeros, jefes, supervisores y directores, han visitado mi perfil y dejado recomendaciones personales escritas en este, otorgando veracidad y credibilidad a mis competencias profesionales para que futuros reclutadores puedan hacer una selección más adecuada durante el proceso de reclutamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (385.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com