ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONCENRACIÓN COMO PAPEL FUNDAMENTAL EN EL APRENDIZAJE, COMO AFECTA EN ESTO EL MAL USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

LA CONCENRACIÓN COMO PAPEL FUNDAMENTAL EN EL APRENDIZAJE, COMO AFECTA EN ESTO EL MAL USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tecnología inalámbrica ha tenido mucho auge y desarrollo a nivel mundial en los últimos años, en especial la telefonía celular, convirtiéndose en una herramienta primordial para la gente común y de negocios.

Los teléfonos celulares ya no son un lujo, se han transformado en una necesidad para el ser humano, hay personas que aseguran sentirse desnudas si no tienen su teléfono en el bolsillo. Este siendo el codicio de niños y adolescentes. Los teléfonos celulares han cambiado la rutina, los hábitos y las costumbres de los estudiantes, especialmente en todos aquellos que le dan más importancia a atender una llamada o a enviar un mensaje en aulas de clases.

El teléfono celular se ha convertido en una parte primordial de la vida de las estudiantes de la sagrada familia, ha pasado de ser una herramienta para facilitar la comunicación, a un complemento de uso personal esencial para las educandas.

METODOLOGÍA

TIPO DE INVESTIGACÍON

Este proyecto de investigación estará orientado a analizar el uso de los medios de comunicación como celulares, en la institución educativa. El tipo de investigación es cuantitativa, ya que se harán encuestas para así poder analizar cuantas educandas mantienen un promedio bajo por el mal uso de estos en horas de clases.

En esta investigación, se contemplan características de enfoque cuantitativo. Entre estas tenemos:

 El abordaje de los datos Cuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias.

 La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

 La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, su marco y su fin.

 Comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática y reduccionista.

 Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva.

 Es de método Deductivo (Citado por Alfaro Aplizar Alba Nidia)

Puesto a esto, la investigación cuantitativa nos ayuda a ver cuántas estudiantes tienen problemas en varias áreas por el mal uso de aparatos tecnológicos en horas de clase.

EL DISEÑO

El diseño para desarrollar la investigación evaluativa, ya que se propuso analizar el uso de los medios de comunicación como los celulares en la institución educativa, con la ayuda de un grupo de alumnas se podrá analizar la problemática que se presenta en la institución, en esta investigación se pretende solucionar, cambiar y mejorar lo que se esta presentando en la institución (Jesús Armando Haro cito ), la investigación evaluativa, nos permite obtener la información sobre problema, expectativas y necesidades de la sociedad para contribuir de una manera eficaz a las decisiones de política social. Así, queremos lograr comprobar que lo dicho si se realiza.

ETAPAS DE LA EXPLORACION EVALUATIVA

En esta investigación se llevaran a cabo las siguientes etapas:

ETAPA 1: IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Se empezara observando y analizando la problemática que presentan las alumnas para así poder dar a conocer el principal objetivo de la investigación. La analizaremos con una compañera infiltrada en un salón de clases y observaremos que hacen las niñas en horas de clases, una vez que sea analizada la problemática, realizaremos una encuesta a una muestra de alumnas para poder comprobar lo que se había planteado.

Para poder cumplir esta etapa se desarrollaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com