ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales están tomando gran importancia en el mundo actual


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

ACTIVIDAD 2 FASE 2

 TUTORA

 DELVIS DEL SOCORRO MEJIA ALVAREZ

PRESENTADO POR 

MABEL LORENA PINEDA RODRÍGUEZ CÓD 29679793

GLORIA FERNANDA LÓPEZ GALLEGO CÓD 29677540

LAURA ADRIANA ARCILA DURAN CÓD 2966176

ANA MARIA POLONIA TORRES CÓD 29673318

VERÓNICA MARÍN CÓD 29683735

GRUPO: 100201_192

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PALMIRA

NOVIEMBRE 2016

INTRODUCCIÓN

Las Redes Sociales están tomando gran importancia en el mundo  actual, evidenciando  la necesidad del hombre a una libre expresión y reconocimiento.

Las personas siempre se han relacionado en grupos: familiares, sociales, laborales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

En la actualidad es muy importante el análisis de las redes sociales ya que se ha convertido en un método importante de estudio.



OBJETIVOS

  • Socializar los conceptos relacionados con los tipos de redes sociales, y su      complejidad.
  • Conocer cuáles son los pilares fundamentales de la corte constitucional frente al mal uso de las redes sociales
  • Identificar la importancia del uso de los dispositivos móviles en la educación.
  • Plantear la escogencia de la metodología virtual.
  • Identificar las diferentes ventajas y desventajas de las redes sociales.
  • Conocer la incidencia de las redes sociales en la vida de las personas.
  • Establecer los beneficios que me pueden brindar las redes sociales.

ACTIVIDAD 2 FASE 2

Nombre Estudiante

Problema Elegido

Aceptación SI/NO

Laura Adriana Arcila Duran

1

SI

Mabel Lorena Pineda Rodríguez

2

SI

Ana Maria Polonia Torres

3

SI

Gloria Fernanda López Gallego

4

SI

Verónica Marín

5

SI

PROBLEMA 1:

  1. ¿Qué son las redes sociales?

Hoy en día es muy común que las personas interactúen  con otras  utilizando al menos  un sitio de internet, como:Facebook,Whatsapp,Twiter,Instgram,Hi5,Badoo entre otras, estos famosos sitios son redes que  permiten comunicación sincrónica y asincrónica facilitando infinidad de propósitos, tales como:  negocios, estudio, ocio, relaciones amorosas, etc., se crean las famosas comunidades virtuales.

  1. ¿Existe en Colombia alguna regulación relacionada con lo que puede o no publicar una persona en una red social?

.Aunque existen unas sentencias que nombran en la corte constitucional de Colombia, no se habla directamente de una regulación, si no es denunciado por la persona afectada, son tutelas que interponen y son estudiadas por un juez, quien dictamina la sanción en caso de que la hubiese, los pilares fundamentales que aplican para cada caso son: derecho a la intimidad personal, a la honra, buen nombre, y al manejo de la propia imagen.

  1. ¿Que son los Youtubers?

Son las personas que graban y suben sus videos a la red, se convierten en Youtubers cuando sus videos  son visitados por muchas personas, la particularidad  es que los videos son de su propia autoría y ellos mismos son los autores, son varias las razones para que un  Youtubers suba  videos, puede compartir conocimientos, hacerse famosos, o ganar dinero,  dependiendo de la cantidad de visitas, ya siendo famosos en el campo , también promocionan productos aumentando sus egresos, o también existen los que solo lo hacen por diversión.

PROBLEMA 2:

  1. ¿Qué son los Ciberadictos?

Cómo su mismo nombre lo indica es la adicción al internet, es decir las personas pierden el control de sus relaciones y obligaciones en todos los campos de su vida por el uso desmedido del internet a través de dispositivos cómo PC, Teléfono o Tablet, dedicando su tiempo completamente a estas actividades en línea; provocando en sí mismo desordenes emocionales relacionados con diferentes psicopatologías en el mundo de la red.

  1. ¿Se considera uno de ellos?

No soy una ciberadicta, ya que considero que existen otras actividades las cuales deben primar en la manera cómo organizo mi tiempo tales como: mi familia, mi estudio y mis relaciones personales, de ninguna manera permitiría que las actividades en línea que no me aportan ningún tipo de crecimiento fueran primero que aquellas que si considero que pueden ser útiles para enriquecer mis conocimientos y mi parte espiritual.

  1. En su concepto personal lo considera un problema?

Desde mi punto de vista personal lo considero un problema ya que no solo ocasiona desordenes emocionales psicopatológicas, sino que además destruye familias y tu propia vida, no te permite crecer en interactuar con la parte física del mundo y de las personas que la rodean; te apropias tanto de un  PC, el teléfono o cualquier otro dispositivo que ellos pasan hacer  más importante que todo aquello que te rodea o hace parte del propio entorno que tus has decido conforma con aquellas que te aman y que tu amas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com