ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

Las TIC son todas esas herramientas que sirven como apoyo a los docentes para impartir sus conocimientos, la utilización y profesionalismo en ellas es la primera tarea de todos los docentes, para obtener los resultados adecuados y esperados.

Los docentes además de su idoneidad de conocimiento, deben ser personas íntegras, con un gran amor por su trabajo y sobre todo con la conciencia de actualizarse día a día en lo que hacen. Pensar en su labor de formación y por ende aplicar en ella la mayor creatividad para su conocimiento y del estudiante. Muchas de las herramientas que los docentes están acostumbrados a manejar suelen ser pesadas y poco llamativas para los estudiantes, es por eso que cuando el educador no tiene en su espíritu un gran orador capaz de mantener la atención de su público y hablar con claridad, la clase se vuelve un trino arrullador donde pocas veces el estudiante capta realmente el mensaje, es allí donde se hace necesario complementar la cátedra con las TIC, de una manera integral, que incluya diseño, imágenes, colores y mapas conceptuales entre otras.

Se hace necesario integrar a los modelos de enseñanza aprendizaje la metodología TIC, dado que esta puede permitir a los estudiantes aprender de forma más lúdica e interesante, además permite el desarrollo de las capacidades intelectuales de cada estudiante a su ritmo, es decir que potencia las habilidades de los estudiantes desde los diferentes tipos de inteligencia, ya que hay muchos medios para escoger según el modo de aprendizaje que se tenga. Por Ejemplo aquellos que poseen más capacidades matemáticas que lingüísticas pueden usar software matemático, hojas de cálculo, estadísticas entre otras, los que poseen una capacidad más interpersonal lo hacen a través de videoconferencias y redes sociales. Los de las capacidades musicales lo pueden hacer a través de karaokes, editores de sonido, Webs para compartir tu música, Inteligencia Lingüística Creador poemas o artículos, Blogger, Books, entre otros.

La implementación de las herramientas tecnológicas, determinara resultados como: potencializar el desarrollo de las estrategias cognitivas en los estudiantes, estimular el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, potenciar los aspectos socio afectivos de los estudiantes, propiciar la integración de las competencias básicas en las TIC en el currículo. Es importante hacer los primeros ensayos atreverse a probar nuevas metodologías tecnológicas, lograr destruir el mito de que las redes sociales y las TIC sólo sirven para entretener a los jóvenes, aunque no se puede olvidar el gran compromiso que tienen los docentes con el uso de las TIC, pues deben aprender a usarlo responsablemente y enseñar a sus estudiante a hacer los mismo.

En conclusión las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com