ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LASTECNICAS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE

LASTECNICAS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

ESTUDIANTE DE ING. AGROFORESTAL

ESCUELA ECAPMA- GRUPO C

TOTORA DIANA LORENA FIGUEROA CUELLAR

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD FLORENCIA

METODOLOGIA DE TRABAJO ACADEMICO

AÑO 2012

INTRODUCCION

En la educación a distancia y el aprendizaje independiente son muy importantes las técnicas y herramientas de aprendizaje ya que de estas depende la calidad del trabajo académico. Por lo tanto, en este resumen les mostraremos la importancia y su funcionalidad en los programas de aprendizaje independiente.

Las técnicas se definen como el conjunto de hábitos de trabajo académico que capacitan al sometido para un rápido y profundo aprovechamiento de información y para su transformación en conocimiento y saber. Estas técnicas tienen que ver con los procesos específicos del trabajo académico a distancia, lo que expresa que las hay para afectar el proceso previo de la motivación; las hay para afectar el proceso instrumental básico de la lectura y existen para apoyar los procesos esenciales del trabajo académico.

OBJETIVOS

Mostrar al estudiante la importancia que tienen las técnicas y las herramientas para la educación a distancia y el aprendizaje autónomo ya que estas son de vital importancia para el sujeto en darle a conocer la facilidad de capacitarse por medio de estas técnicas y obtener un rápido aprovechamiento del saber con el objetivo de lograr sus metas trazadas hacia el futuro.

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA

COMPRENSIÓ DE TEXTOS

La comprensión de textos es una actividad mental de carácter estratégico constructiva y hermenéutica. Constructiva por que recrea conceptos y tesis personales desde las propuestas de un escritor y hermenéutica por que interpreta, significa y contextualiza la propuesta de un escritor.

De estas dos técnicas aplicaremos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com