ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAs TiCs en la eduacion.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

Diplomado en Habilitación Docente

Profesor

Yenieris Moyares Norchales

Tema II

Los usos pedagógicos y didácticos de los recursos y aplicaciones informáticas

Sustentante

Wilmer A. Romero Cabrera

(829-818-8222)

Empresa

Colegio Bilingüe New Horizons

(809-247-4915)

Fecha de entrega

03/02/2017

Introducción

El surgimiento de Internet, y en particular lo que llamamos Web 2.0, ha cambiado tan significativamente nuestra relación con información y oportunidades de aprendizaje personal fuera de la educación formal que estamos empezando a ver surgir un conjunto de herramientas de software que están alterando profundamente tanto procesos de aprendizaje y resultados. Estas herramientas nos permiten ver el comienzo de una evolución radical en la educación que traerá cambios tan dramáticos que pronto estaremos en un punto en el que no podremos imaginar la educación sin ellos.

Con Web 2.0, que es de lectura y escritura, las personas se han convertido en participantes activos y en contenido creadores. No sólo encuentran información en Internet, sino que también crean y comparten contenido. Las tecnologías Web 2.0, como blogs, wikis, marcadores sociales y sitios de redes sociales, han permitido a los usuarios publicar fácilmente contenido en línea y conectarse a la red con otras personas de todo el mundo que tienen intereses similares. En pocas palabras, la Web 2.0 podría caracterizarse por la participación de los usuarios, el intercambio de conocimientos, las redes sociales y la colaboración, el contenido creado por los usuarios.

  1. Realizar una presentación en PPT que aborde el tema del artículo seleccionado.

Presentación disponible en el link de la siguiente pregunta.

  1. Vas a compartir la presentación en SlideShare u otro sitio dónde se compartan este tipo de recurso. Vas a subir a la plataforma el link donde se encuentra disponible la presentación.

https://es.slideshare.net/secret/aFuLV0StgZA7YC

  1. A continuación, podremos ver vínculos de investigaciones referentes a entornos virtuales de aprendizajes.

Entornos personales de aprendizaje y mundos virtuales. (Link 1)

Entornos personales de aprendizajes y mundos virtuales.(Link 2)

Entornos personales de aprendizajes y mundos virtuales. (Link 3)

Entornos personales de aprendizaje y mundo virtuales. (Video youtube)

  1.  Identifica tres recursos educativos de la web 2.0 disponibles en internet que puedas utilizar para el proyecto innovación educativa.

Los recursos web 2.0 que se pueden encontrar para fines pedagógicos son muchos y cada uno tiene una vital importancia para el proyecto de innovación educativa. Dentro de esos recursos que se encuentran disponibles en internet el cual podemos utilizar son: Blogs, YouTube y plataformas virtuales.

  1. De las herramientas identificadas vas a realizar una descripción de cada una y vas a mencionar cuáles son las más factibles para tu práctica docente.

Blogs

Un blog es un mecanismo de publicación, como un diario o un boletín. Los blogs pueden promover el diálogo abierto y fomentar el desarrollo comunitario en el que tanto los bloggers como los comentaristas intercambian opiniones, ideas y actitudes. Los maestros pueden usar un blog para publicar materiales de instrucción a los que los estudiantes pueden acceder y donde los estudiantes pueden hacer comentarios. Los profesores también pueden permitir que los estudiantes establezcan sus propios blogs para un tema en particular o para varios temas y, a continuación, asignar tareas a los estudiantes. Las tareas deben hacerse utilizando blogs (es decir, publicar artículos y compartirlos con otros estudiantes). Mientras los estudiantes desarrollan sus propios blogs, los profesores pueden observar y monitorear el progreso de los estudiantes e identificar las necesidades de aprendizaje que no se han considerado (por ejemplo, los estudiantes pueden expresar sus dudas directamente o indirectamente en los blogs). A medida que crece la información sobre los blogs de los estudiantes, los profesores deben clasificar, resumir y evaluar los blogs de los diferentes estudiantes y luego publicar las opiniones, direcciones y retroalimentación de los profesores en sus propios blogs o blogs de clase. Al hacer esto, los profesores están poniendo a los estudiantes a las pistas correctas, porque si se deja que los estudiantes publiquen lo que quieran, el uso del blog podría estar fuera de control y la relevancia entre el blog y el contenido que se enseña y el aprendizaje ser reducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com