ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DELITOS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En Colombia existe una ley que penaliza los delitos informáticos que se generan, esta ley castiga severamente a quienes hurtan la información a través de la red, es por ellos que se muestra posibles pensamientos sobre un atacante al saber de la existencia de la ley, la ley 1273 del 2009.

Un atacante comete un delito a través de la red por diversos pensamientos u objetivos, pero ¿hasta qué punto ese objetivo se convierte en una obsesión y algo imposible de no hacer? , es algo que está en la mente de los atacantes por lo cual cometen dichas actividades. En este documento se comparte una opinión sobre la forma de actuar de los atacantes y como posiblemente unos desisten de sus objetivos pero otros continúan con ellos, la forma en la que se castiga un delito y las consecuencias sociales y económicas que trae dichas actividades ilegales.

Ley 1273 del 2009

Delitos informáticos en Colombia.

La forma como se llevan a cabo negocios, en cómo nos relacionamos con el mundo ha cambiado, cada día nos encontramos en las organizaciones que las comunicaciones y el control de la información es muy distinto a la de hace unos años, en la actualidad las nuevas tecnologías se utilizan con mayor frecuencia, ya la mayoría de los procesos no se manejan de forma manual sino que se recurren a dispositivos de almacenamiento masivo (servidores, estaciones de trabajo, laptops, etc...), esta información que es alojada en estas máquinas es de gran importancia, ya que la gran ventaja que representa el contar con este tipo de avances es altísima, pero igualmente con estos se han encontrado distintas amenazas tanto para las mismas organizaciones como para las personas que hacen uso de esta tecnología.

Internet es un espacio digital donde cada persona del mundo puede navegar y obtener la cantidad que desee de una información específica, tal como datos, imágenes y sonidos; para satisfacer su curiosidad, aprender cosas nuevas o simplemente, por hacer uso de este magnífico mundo. Para otras personas esta herramienta constituyen un medio para obtener ilegalmente cualquier tipo de beneficios o ventajas de la propia tecnología, adquieren información de cualquier tipo sea financiera, social, política, y en muchos casos información personal especifica. Este tipo de acciones ilegales son conocidas hoy en día como delitos informáticos.

En Colombia la ley 1273 del 2009 es la que nos protege de aquellas personas que de una u otra forma quiere hacernos daño, esta sanciona gravemente a todo aquel que hace un uso indebido de los medio de comunicación con fines cualquiera. Sin embargo los delitos informáticos no solo son cometidos por persona con conocimientos avanzados de informática, si no que también cada individuo es capaz de cometer muchos de estos, dado a la naturaleza de estos que convierte acciones que llegamos a considerar inofensivas en delitos que pueden ser gravemente sancionados en caso de que la victima de este advierta y denuncie el hecho de forma apropiada, es por es que debemos informarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com