ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMPIEZA DEL TERRENO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  10.304 Palabras (42 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 42

LIMPIEZA DEL TERRENO.-

Se deberá realizar a la limpieza del terreno (retiro de escombros ,malezas, etc.) donde se va ha ejecutar la obra, si en el terreno se encuentra algún árbol se deberá hacer lo posible en no derrumbar y pase a conformar la decoración de la construcción.

Si donde se va ha realizar la construcción al momento de realizar el reconocimiento del terreno vemos que existen ambientes los cuales no van a perjudicar en la ejecución de la obra estos nos podrán servir como depósitos de herramientas, de materiales de construcción como ser : cemento, yeso, etc. lo cuál nos beneficiara de tal manera que no tendremos que instalar cuartos para el almacenamiento de materiales de construcción.

Unidad.- Por tener este ítem carácter global, no corresponde ninguna medición.

Mano de obra.- Se deberá emplear peones para la limpieza del terreno.

Las herramientas a utilizarse deberán ser.-

Palas, picotas, azadones, carretillas, rastrillos, una moto sierra en caso que tenga que derrumbarse árboles (para el traslado de escombros de acuerdo de acuerdo a su cantidad se deberá contratar un vehículo etc.)

Ejecución.-

Para la ejecución de la limpieza del terreno se deberá emplear a peones los cuales estarán a cargo del constructor , el cuál deberá indicar en que forma se debe realizar la limpieza del terreno y la ubicación de estos para su posterior traslado fuera de este, se deberá fijar el tiempo en que aproximadamente se realizará la limpieza del terreno y el costo que es

necesario para ejecutar este ítem.

Forma de pago,- La forma de pago también es global

INSTALACIÓN DE FAENAS

Materiales.-

Tablas de madera , listones de 2 * 2 o de 2 * 1 , travesaños , bolillos, clavos de 2 ½” a 3” de alambre de amarre, etc.

Mano de Obra.-

Encofradores, ayudantes.

Herramientas.-

Tenazas, alicates, martillos, serrucho, cierra eléctrica, pata y cabra, lápiz, etc.

Observaciones.-

Se deberá trabajar de acuerdo a las medidas establecidas en los planos.

Ejecución.-

Para ejecutar el encofrado se deberá primeramente nivelar todas las alturas de los muros y de acuerdo a las medidas establecidas en los planos se deberá empezar a acomodar los tablones primeramente para el cinturón y luego nivelar para vaciar la loza, los lugares de los dinteles de puertas y ventanas se deberá hacer apoyar sobre puntales, al igual la parte que esta cubriendo de la loza, en lo posible se deberá acomodar los puntales a distancias iguales, las distancias entre puntales deberá ser de un máximo de 60 cm. Los tablones donde descansará todo el hormigón fresco se deberá pasar con aceite sucio con el fin de que no se tengan problemas al momento de desarmar los puntales que se encuentran sujetando la loza, y también es una forma de proteger dichos tablones, se deberá en lo posible en el momento de comprar dichos tablones primeramente estudiar la posibilidad de no realizar muchos cortes de dichos tablones, controlando el coeficiente de desperdicio, si unos tablones se usan en determinado sector de la obra ver la posibilidad de acomodar estos tablones en otro Ambiente donde tenga las mismas medidas o similares, al igual las tablas que se utilizan en los encofrados de los cinturones.

Medición.-

La cantidad de hormigón que interviene en la ejecución (hasta la conclusión de la estructura) será expresada en metros cúbicos en cantidad que tomará en cuenta sólo aquellas partes que hayan merecido por aprobación por parte del supervisor.

La medición se efectuará considerando los volúmenes netos, descontando superposiciones y cruzamientos.

REPLANTEO

REPLANTEO PREVIO

Definición.- Comprende los trabajos concernientes a establecer límites, y determinar rasante municipal

Mano de obra.-

Definición.- Este ítem, comprende los trabajos de replanteo y trazados necesarios para localizar las edificaciones de acuerdo con los planos.

Unidad .- Por tener este ítem carácter global, no corresponde a ninguna medición.

Mano de obra. - Arquitectos y peón

Herramientas.- Nivel, combo, flexómetro, lápiz, martillo, huincha, plomada, hilo. Escuadra. Serrucho, estaca, listones, estuco o yeso, etc.

Ejecución.-

Se hinca en el terreno dos estacas en cada extremo de los segmentos de recta que constituyen al eje de los cimientos de la fachada principal , algo separados de aquellos que entre si, unos diez centímetros mas que el ancho que se vaya ha dar a los cimientos .Se repite la misma operación para las demás fachadas, medianiles, las distancias con cinta y trazándose las perpendiculares valiéndose de una escuadra y reglas colocadas en el suelo a nivel y unos cordeles tendidos de extremo a extremo .Se clavan travesaños uniendo cada par de estacas hincadas en el terreno para formar las muletillas. Sobre los travesaños de las muletillas se marcan las líneas exteriores y el eje de los cimientos teniendo presente que este último ha de coincidir con el de los muros. Esta operación se efectúa mediante cuerdas tendidas entre las muletillas y una escuadra . Se marcan en el terreno los ejes de las cepas de pilares sobre la línea determinada por una cuerda tendida de muletilla, colocada en los extremos de la referida línea y pasado por señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com