ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS PREELIMINARES LIMPIEZA DEL TERRENO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJOS PREELIMINARES

LIMPIEZA DEL TERRENO

Es el principal trabajo que se realiza en una obra, su finalidad es eliminar del terreno toda la basura, obstáculos y/o vegetación existente. Todo esto con el fin de poder realizar de una mejor manera todos los trabajos de la obra como las excavaciones, etc.

Hay dos maneras de realizar una limpieza de terreno, a mano o con maquinaria.

  • A mano: son obstáculos pequeños como; maleza, basura, pequeños arbustos, lo cual es mucho más sencillo, rápido y barato porque no es necesaria tanta mano de obra.
  • Con maquinaria: aplica también con arbustos o árboles, pero de mayor tamaño (arboles de 1 metro de altura, etc.), algún elemento muy pesado o escombro de una construcción pasada.

Un factor importante de este proceso es el “acarreo” que consiste en trasladar los residuos al basurero o deposito, aquí también depende del tamaño de los residuos para saber si la actividad se realiza a mano o si hay que contratar un transporte. De esto depende mucho el presupuesto porque en algunos casos del mismo terreno se puede extraer material para después ser utilizado en la obra.

Un consejo que podría servir de mucho es localizar árboles que puedan rescatarse y re-ubicarse.

http://arquinetpolis.com/construccion-limpieza-del-terreno/

PERMISOS DE CONSTRUCCION

es un escrito oficial emitido por las autoridades donde se autoriza el inicio de obras de edificación según los planos presentados del proyecto, previo pago de tasas y derechos correspondientes.

Mecánica de suelos.

El objetivo principal de la Mecánica de Suelos es estudiar el comportamiento del suelo para ser usado como material de construcción o como base de sustentación de las obras. Es de suma importancia saber cuáles son los límites del terreno, porque si se sobrepasan las deformaciones considerables pueden producir esfuerzos secundarios, produciendo a su vez deformaciones importantes, fisuras, grietas, desplomos que en casos extremos pueden ocasionar el colapso.

La mecánica de suelos se interesa en la estabilidad del suelo, por su deformación y por el flujo de agua, tomando en cuenta que resulte económicamente factible usarlo como material de construcción. Es necesario obtener muestras del suelo que se someten al laboratorio, con el resultado de estas se pronostica las características de carga-deformación de rellenos que soportan cualquier construcción.

Hidrológico.

Son los que otorga el Ejecutivo Federal a través de “la CONAGUA” o del Organismo de Cuenca que corresponda, conforme a sus respectivas competencias, para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, así como para la construcción de obras hidráulicas y otros de índole diversa relacionadas con el agua y los bienes nacionales a los que se refiere el Artículo 113 de la Ley de Aguas Nacionales 2004.

Impacto y riesgo ambiental

La evaluación del impacto ambiental, es el instrumento de gestión ambiental que permite a los arquitectos que una vez sean autorizados sus proyectos, garanticen la sustentabilidad de su desarrollo, con el establecimiento de medidas para la protección del ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.  Este aplica en construcciones de gran tamaño como centros comerciales, etc.

Existen otros permisos que también cuidan el medio ambiente, que son:

  • Gestión forestal
  • Vida silvestre
  • Materiales y residuos peligros
  • Marítimo terrestre.

Los cuales pueden ser tramitados desde la página de http://tramites.semarnat.gob.mx/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com