ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINKDOC: EXPLORACIÓN COMERCIAL DE MACRODATOS SANITARIOS


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  4.858 Palabras (20 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 20

                 CB0093[pic 1]

REV: October 11, 2020

        

LINKDOC: EXPLORACIÓN COMERCIAL DE MACRODATOS SANITARIOS

A fines de 2014, Zhang Tianze, después de cinco años en la industria de sistemas de información hospitalaria (HIS), estableció LinkDoc Technology. Esta nueva empresa, la segunda puesta en marcha de Zhang, se centraría en la construcción de una plataforma de big data de atención médica, cuyo objetivo era potenciar la industria de la salud tradicional a través de tecnologías de big data e inteligencia artificial (IA).

Aunque innovador, este nuevo esfuerzo también planteó muchos desafíos: ¿Cómo debería LinkDoc refinar la información clínica valiosa a partir de cantidades masivas de datos sanitarios sin procesar? ¿Cómo debería crear valor comercial a partir de macrodatos sanitarios?

La compleja cadena de la industria de la salud involucró a muchos participantes, incluidos pacientes, médicos, farmacéuticas (compañías farmacéuticas), proveedores (es decir, proveedores de servicios de salud como hospitales, clínicas y laboratorios) y pagadores (es decir, seguros médicos administrados por el gobierno y aseguradoras privadas). . ¿Qué participantes estaban más dispuestos a pagar por los macrodatos sanitarios? ¿Cómo debería LinkDoc diseñar sus productos y su modelo de negocio para atraer clientes de pago?

Las empresas de macrodatos sanitarios necesitaban inversiones significativas y sostenidas en I + D. Si bien algunas empresas de la industria se habían centrado meramente en I + D desde el principio, sin un camino claro hacia la comercialización, y estaban condenadas al fracaso al encontrar un déficit en el financiamiento externo, otras eligieron modelos que producían ganancias rápidas en las áreas que facilitaban comercializar big data, pero solo logró ocupar pequeños rincones del mercado. Una vez que se haya involucrado en uno de estos caminos, a nadie le resultará fácil abrirse paso y convertirse en un nombre familiar en el sector. La pregunta para LinkDoc, por lo tanto, era cómo lograr un equilibrio entre la supervivencia a corto plazo y los objetivos ambiciosos a largo plazo.

Perfil de la compañía

Establecida a fines de 2014, LinkDoc Technology era una empresa de big data de atención médica centrada en oncología. Con una plantilla de casi 1,100 en 2018, esta startup vio que su plataforma de big data cubría el 60% de los tipos de enfermedades oncológicas, adelantándose a sus contrapartes estadounidenses. LinkDoc completó cuatro financiaciones

rondas (ver Anexo 1) con ¥ 1 billón en financiamiento de Serie D, estableciendo un nuevo récord para una sola ronda de financiamiento en la industria de inteligencia artificial de la salud de China.1

Primera puesta en marcha en su industria (First Starup in HIS Industry)

Después de graduarse de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing en 2005, el fundador de LinkDoc, Zhang Tianze, trabajó sucesivamente con Tencent y Alibaba. Viniendo de una familia de médicos, Zhang tenía una gran visión del mercado de la salud de China. En 2009, el gasto sanitario total de China alcanzó los 1.754.192 millones de yenes, lo que representa sólo el 5,08% del PIB, en comparación con el 7,7% en los países desarrollados. Esto indicó que el mercado de la salud de China tenía un gran potencial sin explotar. Ese mismo año, China comenzó a impulsar enérgicamente la informatización de los hospitales, proporcionando a Zhang, un profesional de la informática, oportunidades empresariales.

Zhang comenzó su primer negocio en 2009 al establecer Trustone Net-Technology Co., Ltd., que proporcionó HIS a los hospitales. Un HIS se refiere a una plataforma que proporciona a todos los departamentos de un hospital información de diagnóstico y administrativa a través de computadoras y equipos de comunicación. HIS generalmente comprende un sistema administrativo, un sistema de gestión médica, un sistema de apoyo a la toma de decisiones y sistemas auxiliares. La introducción de un HIS fue un medio para reducir el costo de la administración del hospital y mejorar la eficiencia operativa. A medida que los HIS se integraron en los hospitales de China, el primer negocio de Zhang tuvo un comienzo espectacular. Trustone prestó servicios a varias instituciones médicas y farmacéuticas reconocidas, y su negocio mantuvo una tasa de crecimiento superior al 100% durante varios años.2

Reposicionando el mercado

Sin embargo, Zhang vio las limitaciones del floreciente mercado HIS: primero, los segmentos del mercado pronto se saturarían. Trustone prestó sus servicios HIS principalmente a hospitales terciarios de clase A, lo que limitó el tamaño de su base de clientes potenciales. Además, sería difícil para Trustone ofrecer los mismos servicios a los hospitales secundarios de clase A o las clínicas comunitarias que a los hospitales terciarios de clase A, debido a las diferencias en sus modelos operativos. Además, este nuevo segmento se inundó de productos y servicios altamente homogéneos. En segundo lugar, el impulso para incorporar los HIS solo llevó a un cambio de los datos analógicos en el hospital a los digitales, sin la capacidad de ser compartidos entre hospitales. Teniendo en cuenta el valor limitado de los datos de un solo hospital, Zhang intentó explorar una nueva dirección de desarrollo empresarial.

Datos sanitarios: los datos sanitarios se pueden dividir en tres categorías: datos de estilo de vida, datos de salud y datos clínicos. No se pudo garantizar la calidad de los datos sobre el estilo de vida y la salud, lo que se suma al hecho de que generalmente solo incluía una dimensión: como tal, generalmente solo se usaba para la verificación cruzada. Los datos clínicos, por otro lado, eran más fiables e incluían más parámetros, lo que los hacía más valiosos. La desventaja fue que casi todos los datos clínicos eran propiedad de hospitales individuales, lo que dificultaba la recuperación de estos datos, aunque esto era crucial. Durante un período de cinco años, al introducir los HIS en los hospitales terciarios de clase A, Zhang había logrado reunir grandes cantidades de datos, la mayoría relacionados con la gestión hospitalaria. Como consecuencia, para el siguiente paso en el desarrollo, Zhang puso sus ojos en obtener acceso continuo a datos clínicos completos.

Enfoque en la oncología: las diferentes enfermedades plantean diferentes desafíos y dificultades. La tecnología de big data e inteligencia artificial aplicada a la atención médica prometía agregar valor en tres frentes: primero, al ofrecer una plataforma de diagnóstico en línea para dolencias comunes, como resfriados y diarrea; en segundo lugar, al permitir el seguimiento en tiempo real de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, a través de dispositivos portátiles inteligentes; y tercero, mediante el uso de la IA para diagnosticar y tratar enfermedades raras y graves. Zhang creía que la tercera categoría tenía el valor más alto y el mayor potencial de mercado, especialmente en el campo de la oncología. El número de nuevos medicamentos para el tumor en todo el mundo aumentó de 481 en 2006 a 3286 en 2015.3 Según IMS, los medicamentos para el tumor representarían el 11% de los gastos médicos en 2020.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (608.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com