ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

7-8-2015[pic 1][pic 2]

Douglas Tipantasig |

Demacia

LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS


1.- ¿Cómo estructuraría cada pilar del e-commerce en su negocio?

  1. La infraestructura: el negocio contara con un local dividido:
  • Bodega
  • Baño
  • Mostradores
  • Lugar de exhibición de la ropa

El frente será de vidrio para que el público en general pueda observar los productos que se encontraran exhibidos en maniquíes, contara con una salida de emergencia y cámaras de seguridad bien ubicadas.

Además contara con un dispositivo antiincendios.

  1. El marketing: el negocio implementara una página web que mostrara sus productos además, contaran con la posibilidad de comprar por medio de la misma, también nos enfocaremos al público juvenil por lo que es necesario crear una cuenta en Facebook para atraer su atención mediante promociones, concursos y demás.

En los alrededores se repartirán volantes promocionando la ropa, además que ese será un cupón de descuento.

  1. Los medios de pago: la empresa al vender sus productos mediante su página debe implementar los diversos métodos de cobro como:

Transferencia bancaria

Pagos con tarjeta de crédito

Paypal(no muy común)

Para esto también debemos tener la seguridad de punta para no tener fraudes, robos, e incluso podremos hacer rembolsos si el producto tiene alguna falla.

Para pagos en caja del local se realizaran mediante cash, pagos con tarjeta de crédito o débito, no se aceptaran cheques, ni mucho menos el pago en abonos.

  1. La seguridad: implementaremos un sistemas de rastreo a los pagos por el servicio online, para eso contaremos con un registro de los clientes, donde presentaremos las políticas de la empresa, en contra de los fraudes de pago y sus consecuencias.

También los envíos serán supervisados de manera minuciosa  hasta llegar a sus destinos.

  1. la logística: los productos serán entregados de manera correcta siguiendo los siguientes pasos:

Empaquetado: en este proceso una persona será encargada de empaquetar el producto chequeando que no tenga fallas, ni daños, para evitar posibles inconvenientes.

Envió: la prenda será enviada a través de terceros (empresa de mensajería), la cual debe garantizar que el envió llegara a su destino en el plazo acordado.

Devolución o recambios: la empresa corre con los gastos de la devolución y será devuelto el dinero de la compra, al igual que en el recambio se volverá a envía un artículo en perfecto estado.

2.- ¿Cómo organizaría la logística de su negocio y el planteamiento en la web?

En la empresa nos enfocaríamos en desarrollar una página de ventas con online donde se pueda observar, comprar, productos además saber si están en stock o si se agotaron, cuando saldrán nuevos productos, todo de manera muy interactiva donde los clientes puedan opinar, dar concejos para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com