ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios electronicos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  2.541 Palabras (11 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

Nuestra Señora Reina de la Paz

Docente: Ing. Mario Escobar

Alumno: Jorge A. Hiza

#Cuenta: 0101199600324

Negocios Electrónicos

La Ceiba, Atlántida

08/08/2018

 

1) Investigar la historia, fundadores y una descripción de lo que hacen las siguientes redes sociales:

 

Twitter:  Comenzó como una idea del Co-fundador Jack Dorsey en el 2006. Dorsey originalmente imagino a Twitter como una plataforma basada en comunicación de SMS. Los grupos de amigos podían mantenerse al tanto de lo que hacia cada uno por medio de sus actualizaciones del estatus. Era como textear, pero en realidad no. Durante una lluvia de ideas en la compañía de podcast Odeo, Jack Dorsey propuso esta plataforma basada en SMS al co-fundador de Odeo Evan Williams. Así que Evan y su otro cofundador Biz Stone le dieron la autorización a Jack para que pasara mas tiempo en el proyecto y lo desarrollara mas a fondo. Al principio Twitter era referido como “twttr”. En ese tiempo era una tendencia popular que era usada a veces para ganar ventaja sobre los nombres de dominio al descartar las vocales en los nombres de las compañías y servicios. El desarrollador de software Noah Glass es la persona que invento el nombre original de twttr que al final reencarno en Twitter. Si te preguntas por que Twitter solo permite 280 caracteres por tweet es por que originalmente Twitter fue diseñado como una plataforma para móviles SMS. Al principio el limite era incluso menos con 140 caracteres ya que los mensajes de texto eran limitados por los estándares del SMS protocol. A medida que Twitter fue creciendo a la plataforma web, el limite de 140 caracteres se mantuvo como una manera de marca. En el 2017 Twitter decidió que el limite de 140 caracteres ya no era relevante para la nueva era del smartphone así que incrementaron el limite a 280 caracteres con muy pocas protestas. La compañía explico que la mayoría de los tweets solo ocupan 50 caracteres y pues que cuando ocupaban mas la gente simplemente tuiteaba más. El incremento de caracteres fue diseñado para que los usuarios de Twitter pasaran menos tiempo condensando sus pensamientos y que obtuvieran mayor tiempo hablando.

YouTube:

Comenzó con Jawed Karim, Steve Chen, y Chad Hurley, YouTube fue lanzado por primera vez en el 2005 y se ha convertido en una de los sitios web mas visitados en la historia de la Internet. Como empleados de PayPal, los tres se dieron cuenta que no había una ubicación a la cual se podían compartir videos. Con un capital de start-up, la idea de YouTube recibió una inversión de 11.5 millones de dólares de Sequoia Capital en el 2005. En febrero el nombre de dominio fue registrado en el cuartel justo arriba de una pizzería en California. En abril el primer video fue subido por Karim llamado “Me at the Zoo”. Como un periodo de prueba beta, el sitio se lanzó en diciembre 2005 y un comercial de Nike se convirtió en el primer video con un millón de vistas. Después del enorme crecimiento, Google adquirió la compañía menos de un año después por el precio de alrededor de 1.65 billones. La compañía en ese entonces era relativamente pequeña comparada con la actualidad ni siquiera se había lanzado en el reino unido ni a muchos otros países. Desde el 2012, Youtube ha pasado de fuerte a mas fuerte y ahora se encuentra como una compañía multibillonaria. Han agregado anuncios publicitarios y recientemente los videos en vivo, alrededor de 5 billones de videos se ven todos los días, mas de 1.3 billones de personas utilizan el sitio y 300 horas de video son subidas cada minuto.

 

Facebook: El joven de 19 años Mark Zuckerberg lanzo el sitio el 4 de febrero del 2004 en su penúltimo año de la universidad de Harvard. El sitio en ese entonces fue llamado thefacebook.com y fue un golpe de éxito instantáneo. Ahora 14 años después el sitio se ha convertido en una de las mas grandes del mundo, y es visitada por 400 millones de personas al mes. La controversia que rodeaba a Facebook comenzó rápido. Una semana después de haber sido lanzada en el 2004, Mark fue acusado por 3 estudiantes de ultimo año de Harvard de que él había robado la idea de ellos. La membresía de la pagina social era limitada a los estudiantes de Harvard solamente, pero se expandió a otros colegios en el área de Boston, al Ivy League, y gradualmente a la mayoría de las universidades de estados unidos y Canadá, corporaciones y para septiembre del 2006 a todo aquel que tuviese un correo electrónico valido junto a los requerimientos de ser mayor de 13 años. A finales del 2007, Facebook tenia 100,00 paginas de negocios, que les permitían a las compañías atraer a potenciales consumidores y hablarles acerca de ellos. Esto comenzó las paginas grupales, pero un nuevo concepto fue introducido llamado paginas corporativas.

 

VK:

La red social también conocida como Vkontakte, es la mas popular en Rusia y una de las mas visitadas de Europa. Fue creada en el 2006  por Pável Dúrov, Nikolai Dúrov, Vyacheslav Mirilashvili, y Lev Binzumovich Leviev, la organización matriz (parent organization) es Mail Ru.

 Originalmente como un foro universitario; con el tiempo fue puesta a disposición del público en general.  

Instagram:

Fundada por Kevin Systrom y Mikel Kriege. El lanzamiento inicial fue en el 2010 pero oficialmente hasta  Octubre de este mismo año se hizo público sólo para dispositivos iOS no fue hasta el año 2012 que se publica una versión para usuarios de Android. Es propiedad de Facebook Inc.

El nombre surge de la unión de dos palabras de la fotografía instantánea (instant camera en inglés) que se tomaban con las cámaras polaroid y telegrama (telegram), al poner el principio de la primera palabra y el final de la otra se convierte en instagram.

La aplicación es gratuita y te permite tomar fotografías, vídeos modificarlos con efectos especiales para publicarlas en esta misma red o las redes enlazadas que son Twitter, Facebook, Flickr incluso se puede copiar el Link y compartirlo. Para hacer uso de esta red social se debe estar registrado.

Google+

Como cualquier otra red social permite interactuar con personas y compañías. Sin embargo Google no la hace llamar red social sino capa social.

Esta red social o capa social adquiere potencial cuando Google casi de manera obligatoria promueve la creación de un perfil para poder utilizar todas las características de Google Inc, por ejemplo todos los usuarios de Youtube deben tener una cuenta abierta de Google+

Google+ tiene un botón 1+ que ayuda a recomendar páginas y secciones de las mismas, la misma función que hace el “like" en Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com