ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Beca Alimentación es un beneficio otorgado a los universitarios


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación del estado de los residuos sólidos en el comedor de la universidad autónoma Gabriel Rene Moreno para luego plantear soluciones e incidir con las autoridades

  1. Introducción:

La Beca Alimentación es un beneficio otorgado a los universitarios, para asistirlos con alimentación sana, saludable, elaborada con calidad y a consumir de manera diaria, de lunes a sábado. La presente beca será distribuida según convocatoria expresa y en el marco del presente reglamento. La Beca Alimentación beneficiarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos según convocatoria, enmarcada en el Decreto Supremo 096 1, favoreciendo a universitarios provenientes: de sectores de escasos recursos, con dificultades socioeconómicas, de las diferentes facultades, facultades Integrales y unidades académicas de provincias, a indígenas originarios y campesinos de la sociedad boliviana.

De acuerdo con el decreto supremo  0961, se debe tener un comedor adecuado para la cantidad de estudiantes beneficiados, Ubicado en la zona de los módulos universitarios, al lado del edificio de la facultad de medicina,  se solicitan la beca universitaria, que sustenta sus recursos con parte de los ingresos por concepto de IDH.

El comedor genera un 80% del total de la materia orgánica de los módulos universitarios, el almacenamiento de estos residuos, especialmente los generados en el comedor universitario son adecuados, el comedor cuenta con contenedores alrededor del área, dentro y en sus principales entradas.

Identificamos el problema en la disposición final de estos residuos generados en el comedor, siendo el 100 % orgánicos, se recogen comúnmente y son llevados al relleno sanitario donde se mezclan.

Como solución nosotros planteamos crear una pequeña planta de compostaje en la zona de los módulos de veterinaria.

  1. Problema:
  • Uno de los problemas ambientales es que no existe una correcta separación de residuos sólidos provocando gastos innecesarios al encargado del comedor universitario.
  • El diseño  y el material del contenedor  no son los  adecuados ya que son metálicos y no son cerrados.

  1. Objetivos:

  1.2.1) Objetivo General:

Mejorar el manejo de  los residuos sólidos del comedor universitario ubicado entre los módulos de medicina , el modulo 293 y 280.

                 

 1.2.2) Objetivo específico:

- evaluar el manejo interno y externo de los residuos solidos

-implementar nuevos contenedores que cuenten con los colores y las dimensiones correctas

- ubicarlos en lugares estratégicos que estén al alcance del generador.

  1. contexto del estudio:

  1. Diagnostico:

El comedor universitario , al ser una instalación nueva cuenta con un buen manejo de los residuos sólidos, para lo cual cuenta con contenedores diferenciados para su debido almacenamiento, también cuenta con un personal de limpieza, la frecuencia de limpieza es 2 veces al día.

  1. Desarrollo:

2.1) prácticas de selección y disposición de basura en otras universidades:

  En otras universidades tanto públicas como privados se realiza una almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos que generan y  luego son llevados al relleno sanitario.

2.2) Ciclo de la basura:

Generación                                Recolección y transporte[pic 4][pic 5]

Disposición final[pic 6]

2.3) identificación de los agentes productores

Agentes productores: estudiantes.

2.4) propuesta de sanciones, multas de acuerdo a normas

Multa para el encargado del comedor: 1000 bs

Se realizara la debida inspección una  vez al mes cada primero.

 

2.5) propuesta

Generación:

El comedor universitario cuenta con contenedores en puntos estratégicos del área designada, para este proyecto implementaremos contenedores especiales para el almacenamiento de los residuos orgánicos, estos serán de color verde y posteriormente serán trasladados por un camión hasta el área de compostaje.

          Ubicación:

Comedor universitario

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com