ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Blsa Amarilla


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  4.143 Palabras (17 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 17

EL PAIS DE LAS AUSENCIAS

RESUMEN

CAPITULO 1

Benjamin de 9 años y Elena de 6 años vivian con su padre ,por que su madre estaba internada en el hospital porque estaba enferma. El padre de los ninos estaba separado de la madre y se habia vuelto a casar con otra mujer a la que los niños llamaban Mami. Los ninos solo podian ver a su madre los fines de semana durante el dia. El padre de Benjamin y Elena suplia la falta de amor maternal regalando dulces y cosas materiales a sus hijos.

Cuando los ninos iban a ver a su mama, ella los sentaba en su cama y les contaba cuentos de hadas, duendes y cosas fantasticas pero a ellos les gustaban mas los cuentos de terror. Un dia benjamin se va de la casa junto con su hermana en un pequeño burro llamado Dulce Arrollo porque Mami los amenaza con castigarlos por haber perdido unos libros que les habia regalado su madre

CAPITULO 2

Bejamin y Elena estaban sobre dulce en el bosque y se encuentran con El

duende de la luna. Este ser ayuda a los ninos a encontrar el camino durante la noche. El duende habla con Benjamin y Elena y les explica que el siempre ha estado presentes en sus vidas cuidandolos en las noches. Tambien les habla de las ausencias, les explica que las ausencias son las que causan las penas en sus corazones y que deben sacarlas ya que sino ellas crecen, echan raices y provocan muchas penas. Luego el duende se despide para que Benjamin y Elena sigan su camino.

CAPITULO 3

Un dia caminando por el bosque se encuentran con una señora, la giganta jorobada, que se acerco a ellos con un enorme maso de madera, Benjamin abraza a Elena pero justo en ese momento Dulce Arrollo patea a la señora en el trasero y la manda lejos. La mujer aterriza sentada en las plantas y se pone a llorar muy fuerte gritandoles cosas feas. Elena queda muy impresionada ya que nunca habia visto a alguien mayor llorando.

Luego conocen al Lobo del bosque, al principio Benjamin y Elena se asustan pero enseguida el Lobo les aclara que el no es malo y les presenta a toda su familia. El Lobo les cuenta que la Giganta Jorobada es una señora mala, que saquea los nidos de los pajaros y se roba las manzanas del leñador del bosque. Lobo les enseña el camino hacia la casa del leñador del bosque y les cuenta lo bueno que es.

CAPITULO 4

Al final del camino se encuentran con una cabaña de troncos donde un señor de voz ronca y grave les abre la puerta y los hace pasar. El leñador se llamaba Bartolo, el vivia solo y quedo tan contento con la llegada de Benjamin y Elena que los invita a quedarse con el esa noche, pero se quedan varios dias. Bartolo y Benjamin se quedan todas las noches contando historias y leyendo cuentos.

CAPITULO 5

Elena debe encontrar la cura de sus asencias para poder seguir viviendo.

Bartolo decide acompañar a los niños a buscar la guarida de la gigante jorobada. Se fueron montados en Dulce por un sendero pequeño atravesando prados, senderos, montanas y llego finalmente a una planicie donde al final de ella estaba la casa de la Gigante Jorobada. Ella cuando los vio les grito desde la ventana que se fueran.

Bartolo no entendia nada, la Gigante Jorobada salio de repente de su casa muy asustada y al tratar de escapar se cayo a un pozo del cual fue salvada por Bartolo.

Finalmente Benjamin y Elena pudieron explicarle a la Giganta Jorobada cual era su problema y ella acepto ayudarlos y les hizo un pastel de manzanas, convirtiendose en una buena persona.

CAPITULO 6

La Giganta Jorobada cuenta su dura y cruel infancia.

Mildred que era su verdadero nombre, sus padres murierion cuando era pequeña y quedo al cuidado de una vecina que la hacia trabajar muy duro debido a su gran estatura. Le daba las tareas mas pesadas de la casa. Todos los ninos se burlaban de ella debido a su estatura ya que a los 15 años ya era gigante. Un dia la Giganta Jorobada decidio volver a la casa donde habia crecido con sus padres y se quedo ahi viviendo sola.

Bartolo quedo muy asombrado y encantado con la historia de Mildred y le pide que sea su reina. Ella acepta con gusto y los niños quedan felices.

CAPITULO 7

Bartolo,Benjamin y Elena deciden ir en busca del castillo de Mazapan el Hada, para salvar a Elena para siempre.

Mildred se queda en casa esperando a que vuelvan.

Recorrieron un camino muy dificil, en algunas partes era muy seco, despues corria un viento muy helado, en un minuto Benjamin se sintio muy mal debido a los cambios de altura y clima. Durante todo el camino alrededor de Elena hubo una mariposa blanca revoloteando. Al final del camino llegaron a una pradera hermosa, donde brillaba el sol, el pasto era muy verde y al final detras de unas nubes se veia el castillo del Hada Mazapan. Los ninos y Bartolo rieron de alegria y corrieron junto a Dulce a buscar a Mazapan.

CAPITULO 8

Cuando entraron al castillo muchos seres extranos los rodearon, pero eran muy divertidos, unos parecian flores y otros insectos.

De pronto encuentran a Mazapan el Hada y cuando la ven Elena grita “mama” y Bartolo grita “Mildred”,y se dan cuenta que el Hada Mazapan se convierte en la persona que ellos mas quieren.

El Hada le explico a Benjamin y a Bartolo que Elena corria un gran peligro y para curarse debia ir al Bosque Helado donde habitan las ausencias.

CAPITULO 9

Benjamin y a Elena fueron al bosque Helado. Benjamin caminando adelante de su hermana ve un arcoiris y encuentra que la mejor experiencia es caminar bajo la luz de un arcoiris para ver sus colores. Al desaparecer el arcoiris el lugar se puso triste y Benjamin se puso a llorar, sintio un escalofrio de horror y mucho asco porque habia un perro muerto y regreso corriendo al lado de su hermana.

Juntos siguieron caminando hasta que derrepente comenzaron a escuchar unas risas malvadas e ironicas que no sabian de donde provenian.

CAPITULO 10

Mientras caminaban se encontraron con un Cebio que estaba destrosado y se estaba quemando. Benjamin y Elena ven al Cebio morir y ellos siguieron adelante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com