ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Franja Amarilla


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Ideas principales o argumentos:

Es de admirar como un pueblo protesta unido porque conoce de fondo sus derechos. (pág. 11).

A pesar de que sabemos el origen de nuestros dirigentes y lo que piensan del pueblo los terminamos eligiendo. (párrafo 2 pág. 14)

Pero todo lo que hacemos es por la sencilla causa de no estar compenetrados con nuestras raíces. “Colombia siguió postrada a la veneración de modelos culturales ilustres, siguió sintiéndose una provincia marginada de la historia, siguió discriminando a sus indios y a sus negro, avergonzándose de su complejidad racial, de su geografía de su naturaleza”.

Es tan triste pensar el hecho de ser el país con mayor diversidad de aves del mundo y aun asi no tener ese libro traducido a nuestra lengua. (pág. 20).

Como el bipartidismo con tal de lograr su hegemonía no le importo acabar con uno de los más grandes pensantes de las necesidades sociales. Además se demuestra que quien esta en contra de estas dos fuerza no puede compartir el mismo territorio. (pág. 26).

Tesis:

Pobre no ayuda a pobre, el pobre ayuda a rico y muere por el sin problema alguno. Los menos favorecidos no son capaces de ayudarse solo por el hecho de pensar que si le ayuda hoy mañana estará, y este no puede vivir con tal sentimiento. Todo esto a causa de la falta de identidad con nuestro propio pueblo, por que somos un pueblo visceral y poco objetivo y no aceptamos lo que somos; al contrario siempre vamos a la tendencia que creernos mejores sin serlo en realidad.

Resumen:

A pesar de que el libro se escribe en el año de 1996 se demuestra que toda la sangre que fue derramada por nuestro pueblo no ha sido suficiente y que aun se sigue derramando, me agrada que en el libro se hable de la falta de sentido de pertenencia porque es una de las mas grandes falencias que tenemos los colombianos de no aceptar que somos un montón de mestizos y aun así alardeamos de pertenecer a una madre patria. Es triste ver como nuestra nación ha sido tan oprimida tan lastimada donde los pensantes no caben aquí porque “los dueños del poder en Colombia parecen dispuestos a sacrificar lo que sea con tal de conservar sus privilegios.” Y es algo que tendremos que seguir pagando porque no solamente le paso a Gaitán, le paso a Galán, a Álvaro Gómez Hurtado y creemos que porque les rendimos honores en muerte a estos héroes es suficiente y debemos conformarnos con la frase que fueron los violentos porque se veían afectados para seguir delinquiendo pues si tienen razón porque una gran parte de los violentos se encuentran tras los escritorios del H. congreso de la República, en nuestras alcaldías en todos los altos cargos gubernamentales. Lo bueno es que este libro nos muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com