ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad En Educación A Distancia."


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este documento que a continuación presentamos hablaremos la calidad en la educación a distancia está lejos aún de criterios no hechos a priori para contrastar programas y materiales la calidad en la educación a distancia es necesario establecer criterios que operarán a modo de filtros si se trata de arribar a propuestas educativas confidenciales y de calidad lo primero es identificar a las entidades ofertantes como siendo competentes y como organizaciones socialmente reconocidas o de trayectoria en su área si es que se persigue evaluar la calidad de su esfuerzo la calidad en la educación a distancia es bastante difícil referirse a la calidad de los programas y la educación a distancia que se ofrecen porque aún están en prueba, expansión por eso es necesario comprender lo que es en realidad la calidad y cuáles son sus rasgos.

La Educación a Distancia se rige bajo modelos aplicados a negocios como EFQM. La mayoría de los programas que se implementan están basados en la “satisfacción o llenar las expectativas del usuario” y una educación de calidad no se puede limitar a una reacción unilateral. El costo de un programa de Educación a Distancia no es un factor que ayuda a categorizar la calidad o el contenido de cada uno de los programas.

La calidad en la educación a distancia la gran importancia ya que como vemos en la lectura nos hace referencia de las tics y sobre los aprendizajes esperados de los alumnos ya que se dice que una clase virtual se puede empezar de muchas maneras mientras que la clase presencial es cansada su planeación puede ser bastante pesada.

Para certificar una educación a distancia debemos toman en cuenta que los criterios no son los mismos que la educación presencial, estos requieren un poco más de estrategias ya que no existe una respuesta inmediata.

Debido a las diferencias que existen entre la educación presencial y a distancia, estas no permiten que se evalúen y/ó acrediten de la misma manera.

• Debe existir una relación directa entre la calidad y los recursos técnicos, tecnológicos y profesionales para evitar un desequilibrio en la estructura del programa.

• Exponer la experiencia personal como parte fundamental del proceso educativo con una planificación de interactividad entre estudiante y tutores que aporte con la generación del conocimiento.

• Mantener siempre el contacto cercano entre los participantes para lograr incentivar el interés y reforzar el compromiso educativo.

Si no se puede hablar de CALIDAD en términos absolutos, es necesario tener algunos parámetros para proceder a su análisis y evaluación. Es necesario conocer de qué tipo de Educación a Distancia se trata para valorar los resultados, diseñados y propuestas de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com