ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación universitaria a distancia en México una opción de gran calidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 8

La educación universitaria a distancia en México una opción de gran calidad: SEP

México.- El Gobierno de la República tiene un firme compromiso con la ampliación de la cobertura en educación superior, muestra de ello es la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con más de 56 mil estudiantes en activo originarios de todo el país, enfatizó el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo señaló al entregar, a nombre del Titular de la SEP, 38 certificados de Técnico Superior Universitario, a los primeros egresados de la UnADM, y aseguró que ésta representa una opción pertinente, pionera y de gran calidad para atender la demanda de educación superior en todo el país, con una visión de equidad e inclusión innovadoras en las modalidades no escolarizadas y mixtas.

Sobre todo porque trasciende la necesidad de trasladarse a otras ciudades y ofrece la posibilidad de estudiar sin esperar a ingresar a una institución específica o en un solo campus.

Asimismo destacó otros beneficios de esta modalidad universitaria como la incorporación de personas con incapacidades motrices, auditivas o visuales y a adultos mayores en el sistema de Educación Superior mexicano. Por todo ello, la UnADM es una de varias alternativas válidas para todo aquel que desee estudiar una carrera y forjar su futuro, agregó Serrano Migallón.

En presencia de representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, el Subsecretario subrayó que para la SEP la modalidad abierta y a distancia es punto nodal del proyecto formativo en el nivel Superior, porque las tecnologías de la información y la comunicación ya se han establecido en esta rama educativa y son un proceso irreversible.

Niegan amparo a farmacéutica sobre medicamentos contra cáncer

México, DF.-El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México negó otorgar el amparo a una empresa farmacéutica que pretendía ampliar el alcance de una patente respecto de un tratamiento contra el cáncer.

La empresa buscaba ampliar la patente sobre la sustancia del medicamento, intención que fue rechazada en su momento por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El fallo del juzgado de distrito destacó que las intenciones de la empresa giraban en perjuicio de los intereses de la población, ya que si bien tenía la patente sobre el tratamiento contra el cáncer, no era posible concederle la protección del ingrediente o sustancia activa del medicamento.

La empresa buscaba ampliar la patente sobre la sustancia del medicamento, intención que fue rechazada en su momento por el IMPI

De autorizarse una solicitud como la que se demandó, se produciría "una práctica desleal" y además se violaría el derecho fundamental de acceso a los medicamentos y tratamientos, dañando así a las personas que padecen la enfermedad.

También se subrayó que en caso de ampliarse la protección de la patente, se obstaculizaría el hecho de que otras empresas farmacéuticas puedan producir la sustancia que a su vez es utilizada para combatir otros padecimientos.

La sentencia de amparo 1126/2013 fue difundida este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mediante un comunicado oficial en el que se destacó que la resolución se emitió tomando en consideración diversas observaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relativas al derecho fundamental de acceso a la salud en relación al régimen de patentes.

México crece 1.8% en el primer trimestre

La economía de México creció 1.8% en el primer trimestre a tasa anual, cifra inferior a lo esperado por analistas, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI aclaró que el resultado del PIB a tasa anual fue influido al alza por el efecto de la Semana Santa, pues en 2013 cayó en el periodo enero-marzo, mientras que en este año ocurrió en el segundo trimestre, por lo que el primer trimestre de 2014 tuvo un mayor número de días laborables frente al mismo lapso del año anterior.

Al corregirse la cifra por efectos de calendario, la economía avanzó únicamente 0.64% a tasa anual.

Por sectores, las actividades secundarias crecieron 1.6% a tasa anual ante el aumento en las manufacturas y la generación y distribución de energía, agua y gas al consumidor final. El sector servicios avanzó 1.8% mientras las actividades primarias crecieron 4.9%.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto para el periodo creció 0.28%, la cifra es inferior al 0.6% que pronosticó ayer jueves el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.

“Este crecimiento marginal es una prueba de que a pesar de que se ha sobre ponderado que el ejercicio del gasto público en ese primer trimestre ha sido altamente eficaz y eficiente, incluso por arriba de lo programado, no tiene el impacto de penetración en la economía porque es excesivamente concentrado en gasto corriente”, dijo el director de los programas de Economía en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Raymundo Tenorio.

La economía mexicana perdió fuerza al cierre de 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor. Prueba de ello es el descenso de 0.8% que registró la actividad económica en marzo, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Flujo de migración en México se ha triplicado desde el 2008 -

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com