ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 10

EJECUCION:

La ejecución es la cuarta etapa del Proceso de Enfermería, en el cual el profesional de enfermería ejetu las intervenciones de enfermería y registra los cuidados administrados.

El proceso de ejecución consta normalmente de los siguientes pasos:

• Nueva valoración del paciente.

• Determinar la necesidad de intervención del profesional de enfermería.

• Ejecutar las intervenciones de enfermería.

• Supervisar los cuidados delegados.

• Registrar las intervenciones de enfermería.

NUEVA VALORACIÓN DEL PACIENTE

Justo antes de ejecutar una intervención, el profesional de enfermería debe volver a valorar al paciente para asegurarse de que aún es necesario prescripción en práctica dicha intervención. Aunque exista una prescripción escrita en el plan de cuidados, la situación o el estado del paciente puede haber cambiado.

DETERMINAR LA NECESIDAD DE AYUDA DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Al ejecutar algunas intervenciones de enfermería, el profesional de enfermería puede requerir ayuda por uno de los siguientes motivos:

El profesional de enfermería no es capaz de ejecutar de forma segura la intervención de enfermería por sí solo (p. ej., deambulación de un paciente obeso inestable).

La ayuda reduciría el estrés del paciente (p. ej., dar la vuelta a un paciente que experimenta dolor agudo cuando se le mueve).

El profesional de enfermería carece de los conocimientos o las habilidades para ejecutar una intervención de enfermería concreta (p. ej., un profesional de enfermería que no esté familiarizado con un modelo específico de equipo de tracción necesitaría ayuda la primera vez que lo aplicara).

EJECUCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

Es importante explicar al paciente qué intervenciones van a llevarse a cabo, qué sensaciones cabe esperar, qué se espera que haga y cuál es el resultado esperado.

Para muchas actividades de enfermería también es importante garantizar la intimidad del paciente, por ejemplo cerrando la puerta, corriendo las cortinas o tapando al paciente. Los profesionales de enfermería también coordinan los cuidados del paciente. Esta actividad implica programar contactos del paciente con otros departamentos (p. ej., técnicos de laboratorio y radiología, fisioterapeutas y terapeutas respiratorios) y actuar de enlace entre los miembros del equipo de asistencia sanitaria.

Al ejecutar las intervenciones, los profesionales de enfermería deben seguir las siguientes directrices:

Basar las intervenciones de enfermería en conocimientos científicos, investigaciones de enfermería y estándares profesionales de cuidados (práctica basada en la evidencia) siempre que sea posible. El profesional de enfermería debe ser consciente del fundamento lógico racional que subyace en cada intervención, así como de sus posibles efectos secundarios y complicaciones.

• Comprender claramente las prescripciones que deben ejecutarse y cuestionar aquellas que no se comprendan. El profesional de enfermería es responsable de la ejecución inteligente de los planes de cuidados médicos y de enfermería; para ello debe tener conocimientos de cada intervención y de su propósito en el plan de cuidados del paciente, así como de cualquier contraindicación (p. ej., alergias) y de los cambios en el estado de éste que podrían afectar a la prescripción.

• Adaptar las actividades a cada paciente específico. Las creencias de un paciente, sus valores, edad, estado de salud y entorno son factores que pueden afectar al éxito de una actuación de enfermería.

• Ejecutar cuidados seguros.

• Proporcionar asesoramiento, apoyo y consuelo. Estas actividades de enfermería independientes potencian la eficacia de los planes de cuidados de enfermería (

• Aplicar un enfoque holístico. El profesional de enfermería siempre debe ver al paciente como un todo y considerar sus respuestas en ese contexto.

• Respetar la dignidad del paciente y potenciar su autoestima. Son formas de hacerlo proporcionar intimidad y animar a los pacientes a tomar sus propias decisiones.

• Animar a los pacientes a participar activamente en la ejecución de las intervenciones de enfermería. La participación activa potencia la sensación de independencia y control del paciente.

SUPERVISIÓN DE LOS CUIDADOS DELEGADOS

Si se han delegado ciertos cuidados a otros miembros del equipo, el profesional de enfermería responsable de los cuidados globales del paciente debe asegurarse de que las actividades se hayan ejecutado de acuerdo con el plan de cuidados. Es posible que se pida a otros cuidadores que comuniquen sus intervenciones al profesional de enfermería registrándolas en el informe escrito del paciente, mediante un informe verbal, o rellenando un formulario impreso. El profesional de enfermería validará y responderá a cualquier respuesta o hallazgo negativos del paciente.

REGISTRAR LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

Tras llevar a cabo las intervenciones de enfermería, el profesional de enfermería completa la fase de ejecución registrando las intervenciones y las respuestas del paciente en las notas de evolución de enfermería. Éstas forman parte de la historia permanente sobre el paciente del centro. Los cuidados de enfermería no deben registrarse por adelantado, ya que es posible que el profesional de enfermería determine al volver a valorar al paciente que la intervención no debe o no puede ejecutarse.

Las intervenciones de enfermería se comunican verbalmente además de por escrito. Cuando la salud de un paciente está cambiando rápidamente, el profesional de enfermería a cargo de éste puede requerir que se le mantenga al día mediante informes verbales. Los profesionales de enfermería también comunican el estado de los pacientes en los cambios de tumo o al transferir al paciente a otra unidad o centro en persona, mediante grabación o por escrito.

EVALUACIÓN:

Evaluar es juzgar o estimar. La evaluación es la quinta y última fase del proceso de enfermería. En este contexto, la evaluación es una actividad planificada, continuada y dotada de objetivos, en la cual los pacientes y los profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com