ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de el comercio electronico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

E-Commerce

     

12/Febrero/2018

Concepto

Este concepto a aparecido a aparecido con demasiada frecuencia en los ultimos 10 años y es algo que ha captado la atencion de muchas organizaciones, como la es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo economico. La cual define al comercio electronico comoel proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e informacion a través de las redes de comunicación. (PROFECO, 2015)

La Importancia de el comercio electronico

Es importante aclarar el impacto  que tiene actualmente el uso de internet y las redes de comunicaciones en la mayoria de la poblacion global. Basta con preguntarle a la personas con las que convives de dia a dia si algun si han logrado pasar un día sin meterse a facebook, instagram, snapchat, wikipedia, amazon, etc.  Según un reporte realizado por Global Digital, una organización que se encarga de sacar estadisticas del uso de internet, actualmente una mitad de la población mundial es considerada un usuario de internet. ( We Are Social, 2017)

¿Por qué las empresas deberián de considerar realizar un cambio hacia un comercio electronico?

Como bien es conocido, en la vida todo puede llegar a tener su lado bueno y su lado malo.  En esta seccion hablaremos de ciertos puntos que deberían de tomar en cuanta las empresas si estan decidiosas acerca de hacer su cambio hacia un comercio electronico. La autora Dolores menciona que la mayoria de las empresas se motivan por hacer el cambio por 3 razones en particular; el alcance global que pueden llegar a tener, la capatacion de nuevos clientes por todo el mundo y claro que el hecho que tener un negocio en linea reduce demasiado los costos de operación.

Sin embargo, las mismas empresas pueden enfrentarse con varios retos o obstaculos a lo largo del camino. Uno de ellos siendo problemas en el manejo de la logistica, ya que no es lo mismo llevar a cabo un negocio en el lugar que resides que llevarlo a cabo por todo el mundo. Otro problema que enfrenta con frecuencia las empresas que hacen este cambio es el poder generar confianza en sus clientes para que estos realicen sus compras.


[pic 3][pic 4]

Marketing Digital

En la página 5 podrás encontrar todo lo que necesita saber sobre el marketing digital, el articulo fue escrito por un experto en el tema que ha base de su experiencia en el tema nos viene a contar y a presentar algunos consejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (314.5 Kb)   docx (445.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com