ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Distribuidores Y El Comercio Electrónico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Un mercado es cualquier lugar en el que los vendedores de un determinado bien o servicio pueden encontrarse con los compradores de los bienes y servicios, habiendo un potencial para que una transacción tenga lugar. Los compradores deben tener algo que pueden ofrecer a cambio de que haya una posible transacción. Un mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios. El mercado es un medio que permite interactuar a los compradores y vendedores de un determinado bien o servicio con el fin de facilitar el intercambio. El precio que pagan los individuos durante la transacción puede ser determinado por un número de factores, pero el precio es a menudo determinado por las fuerzas de la oferta y la demanda. Los mercados no necesariamente tienen que ser un lugar de encuentro físico. Las tiendas basadas en Internet y sitios de subastas son mercados en los que las transacciones se llevan a cabo enteramente en línea y donde las dos partes no necesitarán encontrarse físicamente para satisfacer la necesidad a través del intercambio.

Es por esta razón que cuando las empresas cuentan con una oferta especializada y la capacidad de inversión es necesaria, es clave trabajar con un canal preparado que lleve correctamente esa oferta hasta el cliente, ya que de lo contrario, un producto excelente puede fracasar sin haber estado apenas presente en el mercado. Por lo antes expuesto es que las empresas deben encontrar una excelente cadena de distribuidores con un buen canal de distribución, además deben trabajar por y para aumentar las ventas, y que aporten con el éxito de la empresa. A continuación estaremos discutiendo los puntos más relevantes que se relacionan con los distribuidores.

Canal de comercialización

Un canal de comercialización es la ruta del proveedor al consumidor de bienes y servicios de una compañía, que fluye en una dirección. Un canal de comercialización es simple y directo desde el proveedor hasta el consumidor, o es complejo, con varios intermediarios bastante independientes pero mutuamente dependientes, como mayoristas, distribuidores, agentes, y minoristas. Cada intermediario recibe el artículo, que se compra al mismo precio inicial. Los artículos se mueven al siguiente intermediario con un precio más alto hasta que alcanza el comprador final, el consumidor. Un canal de comercialización también se conoce como un canal de distribución.

Gestión de canales

La gestión de canales es el proceso por el cual un vendedor garantiza la eficacia de sus intermediarios en términos de conocimiento del producto, el volumen de ventas y la rentabilidad. Los vendedores deben proporcionar a sus intermediarios las herramientas que necesitan para promover y vender el producto de manera eficaz, así como los incentivos adecuados para hacerlo. El intermediario no es un empleado del vendedor y no compartirá los mismos objetivos a menos que reciba algún tipo de incentivo para hacerlo.

Mercado de distribuidores

El mercado de distribuidores es parte de los canales de mercado. Los distribuidores son los compradores que compran con la intención de vender esos productos a otros. El mercado de distribuidores incluye mayoristas, minoristas y revendedores. Los distribuidores pueden restringir sus compras a un producto o marca u ofrecer una variedad de productos y marcas.

Distribuidor

Un distribuidor es una empresa o individuo (comerciante) que adquiere bienes o servicios a precios de consumidor, usualmente con descuentos, con la intención de revenderlos en lugar de consumirlos o utilizarlos. Esto se hace generalmente con fines de lucro (pero podría ser revendido a pérdida). Un distribuidor es una empresa que compra productos a precios al por mayor, de un vendedor al por mayor o directamente del fabricante, comprando los productos a precio de consumidor, y luego vende los productos a precios al por menor que le generen una ganancia sobre lo que pagó (en la mayoría de los casos) directamente al usuario final. Iniciar un negocio distribuidor requiere una planificación y una comprensión de cómo fluyen los diferentes canales de venta al por mayor y venta directa dentro de la industria. Algunos distribuidores necesitan adquirir certificaciones ofrecidas por los fabricantes o proveedores.

Minorista

Los minoristas o venta al por menor es la venta de bienes y servicios a las personas o empresas para el usuario final. Los minoristas son parte de un sistema integrado llamado la cadena de suministro. Un comerciante compra bienes o productos en grandes cantidades directamente a los fabricantes o a través de un mayorista, y luego vende pequeñas cantidades al consumidor para obtener un beneficio. La venta al por menor se puede hacer ya sea en lugares fijos, como tiendas o mercados, de puerta en puerta o por correo. La venta al por menor incluye servicios subordinados, como la entrega. Contrario al distribuidor, el minorista compra los bienes o productos a precio de comerciante y luego los vende por una ganancia. La venta al por menor en línea es un tipo de comercio electrónico utilizado para las transacciones entre empresas y consumidores (B2C) y de pedidos por correo, son formas de venta al por menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com