ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del tema del comercio electrónico (CE)


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL TEXTO

Dada la importancia del tema del comercio electrónico (CE) en nuestros días, reflejado en la introducción de este trabajo, este presente item tiene como finalidad describir y analizar las principales características, considerando los elementos centrales de su especialidad.

Comenzando con el marco teórico del tema de comercio electrónico se resalta el auge y la importancia que ha estado adquiriendo el comercio electrónico gracias al avance de las tecnologias de comunicaciones que han servido para realizar transacciones. Estos cambios han influído en las empresas en su formas de competencias, en la forma de liderazgo, en la velocidad de acción, etc.  y desde el punto de vista del cliente también ha influído positivamente para los que han se han atrevido a usar este nuevo método de compra, pese a que aún hay sectores de la población que aún desconfían del CE.

En Chile el CE há adquirido mucha fuerza en los últimos años. SERNAC ha proporcionado información (2014) sobre los factores más relevantes que influyen en la compra a través del CE, los cuales son: comodidad, mejores precios, acceso a marcas, establecimientos o productos fuera del lugar de residencia, posibilidad de comparar productos y precios a través de la web, posiblidad de obtener información de calidad acerca del producto o servicio deseado, asi como también de la reputación del vendedor, la facilidad de pago.

El siguiente aspecto importante son los materiales y métodos que describen una investigación a través de encuestas realizadas por SUBTEL, y que reflejan la realidad del comportamento de la población chilena em cuanto al CE. Según la encuesta se seleccionó a 5651 personas que usaron internet en el período del año 2013. y con este grupo se analizaron las diferencias existentes entre las personas que realizaron compras de bienes y servicios onlineen los últimos 12 meses y las que no lo hicieron. Los resultados arrojados entre los factores que pueden influir en una compra on line son los siguientes:

  • Factores sociodemográficos (genero, edad, etnia, nível de estúdios, estado civil).
  • Factores económicos (nível de ingresos, acceso a tarjetas de créditos)
  • Factores de familiaridad y confianza en el uso de internet y las tecnologías de información (frecuencia de uso de internet, habilidad en el uso de internet)
  • Factores de familiaridad y confianza en el comercio electrónico (frecuencia de compra, experiencia de datos personales, experiencia con tarjeta de crédito)

El último aspecto a analizar es el resultado de la experiencia de esta investigación, en donde se puede concluir tal como se puede observar en el siguiente cuadro:

no existen diferencias de género al considerar los compradores online, en cambio en la población que no compra bienes y servicios online, las mujeres son las usuarias más intensivas en el uso de internet. Otro rasgo interesante de destacar, es que de los datos se pudo constatar que todas las personas que declaran haber comprado onlinecuentan con una tarjeta de crédito. Esto implica que es una restricción fundamental o un facilitador a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com