ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infracción


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUE ES LA INFRACCION?

acto u omisión que trae como consecuencia dejar de hacer lo que las disposiciones fiscales ordenan o efectuar lo que las mismas prohíben.

la Infracción Fiscal se encuentra en el género de lo ilícito y por lo tanto amerita una pena económica en forma de multa dictaminada por la autoridad fiscal. Es decir, cuando una persona viola una ley, y ésta amerita una pena puramente económica, decimos que se trata de una infracción fiscal y por lo tanto es la autoridad fiscal la que se encarga de dictar la multa.

2. ¿COMO CLASIFICA EL LEGISLADOR EN EL CODIGO PENAL LAS INFRACCIONES?

3. ¿CUANDO ES POSIBLE QUE SE CASTIGUE AL AUTOR DE TENTATIVA DE UN DELITO?

Puede ocurrir que un individuo comience a ejecutar una acción con el propósito de consumar el delito, pero no lo logre por circunstancias ajenas a su voluntad. En ese caso el sujeto es autor de una tentativa , y merece una pena pues al comenzar la ejecución él puso de manifiesto su voluntad criminal.

4. ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS GENERALES DE LA INFRACCION?

Elemento legal

Elemento material

Elemento moral

Elemento comunes

Siempre junto a los elementos constitutivos que son propios existen ciertas características semejantes a cada una de las infracciones y varían según se trate de un asesinato, un homicidio, un robo o de una estafa, etc. Estos son (elementos especiales). Ahora bien todas las infracciones comprenden elementos constitutivos que les son comunes llamados (elementos generales), “ya que jurídicamente un acto no constituye una infracción castigable si no está previsto y reprimido por la ley (elemento legal), mientras que si no ha sido cumplido materialmente o al menos su ejecución ha sido comenzada (elemento material), por una persona dotada de una voluntad libre y consiente (elemento moral)”.

5. ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA TENTATIVA?

Se dice que la tentativa está presente cuando, con el objetivo de cometer un delito, ha comenzado alguien su ejecución por medios apropiados pero no se consuma por causas ajenas a su voluntad.

Los delitos imperfectos se caracterizan y se diferencian por la parte subjetiva. Ej. Alguien dispara contra la víctima y le causa una herida, ¿cómo se sabe si es homicidio frustrado o lesión? Ya que objetivamente es lo mismo. La diferencia radica en la intención del autor, ésta intención va a ser la que permita diferenciar el delito y por ello es la parte central de los delitos de imperfecta realización. Esto sin embargo no quiere decir que en estos delitos no haya una parte objetivo, si la ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com