ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeneria Induatrial


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Ingeniera Industrial

Mucho se ha escrito sobre los pioneros de la Ingeniería Industrial, quienes surgieron durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. En aquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.

El Ingeniero Industrial planifica, estudia, dirige y controla el análisis de los diferentes métodos, procesos, sistemas de procedimientos de producción, examina y observa los diversos sistemas e informaciones relativas a las ventas y volumen de producción, mejoras de productos acabados, materiales de desprecio y distribución de las fábricas. Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones y paralizaciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.

Sus técnicas son aplicadas en la producción y manufactura de productos; en las áreas de mantenimiento , seguridad Industrial, abastecimiento y manejo de materiales, distribución de productos y plantas industriales, análisis y evaluación de proyectos, control de calidad en la manufactura de productos, industrias de transporte, en hoteles, operación y mantenimiento de aeropuertos y en cualquier organización que integre capital humano, materiales, información y equipos, incrementando la eficiencia de las organizaciones. Ingeniería Industrial fundamenta su quehacer y su formación en los siguientes valores y actitudes: Autoformación Respeto por las opiniones ajenas Respeto por las normas de convivencia y compañerismo Responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones Ética profesional Sensibilidad social Mejoramiento de la calidad de vida Sentido crítico Nacionalismo Sociabilidad Preservación del ambiente y de los recursos naturales Respeto por las normas de convivencia y compañerismo Democrático

Los objetivos de la Ingeniería Industrial Formar profesionales con sólidos conocimientos en Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, Control de la Calidad, Estadística, Factores Humanos, Ingeniería Básica, Ingeniería de Manufactura, Ingeniería de Planta y Producción, Ingeniería Logística, Cadenas de Suministros y, Modelado de Sistemas. Formar un profesional que en su carácter ético, espiritual, cognitivo, afectivo, comunicativo, estético, corporal y sociopolítico, siempre esté en la búsqueda de acelerar el proceso de desarrollo nacional, impulsando su aparato productivo y buscando mejorar las condiciones laborales; con un alto sentido crítico, adaptabilidad, dispuesto siempre a trabajar en equipo y siempre en búsqueda de la excelencia.

Un ciclo básico: en el cual la mayoría de las asignaturas son comunes, sino a todas, al menos a una Escuela de la Facultad de Ingeniería. En este ciclo, se contribuye con el desarrollo de las competencias generales y se inicia la formación en las competencias profesionales básicas del Ingeniero Industrial. Un ciclo profesional inicial: en el cual sólo algunas asignaturas son comunes con otra de las Escuelas de la Facultad de Ingeniería. En este ciclo, se consolidan las competencias profesionales básicas del Ingeniero Industrial y se inicia la formación en las competencias profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com