ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Innovación ¿Piensan ustedes que los procesos en las Industrias se mantienen igual en la actualidad que hace 20 años?


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

 

La Innovación

¿Piensan ustedes que los procesos en las Industrias se mantienen igual en la actualidad que hace 20 años?

Pues bien, yo pienso que no.  El desarrollo de nuevas tecnologías, y a su vez la evolución de las necesidades de los clientes han permitido el avance de las empresas productivas como se conocen hoy en día. La innovación ha venido cambiando procesos de manera importante, por ello los procesos que se tenían hace 20 años puede que en la actualidad hayan sido sustituidos por procesos de mayor eficiencia que reducen tiempos en la manufactura o en la fabricación de productos mejorando la calidad de los mismos.

Pero que es la Innovación?

La innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicio y prácticas, las cuales son utilizadas para el mejoramiento de procesos y la productividad, este inicia con la generación de ideas, se filtra cada una de ellas y se realiza un estudio de viabilidad hasta encontrar la más adecuada, llegando así a la innovación del proceso. Un elemento fundamental en la innovación es encontrar oportunidades ofreciendo soluciones a necesidades no satisfechas de los clientes y sobre todo, a aquellas que los clientes no están en capacidad de expresar.

Ahora bien si llevamos este concepto de innovación a la Industria, podemos encontrar ejemplos como: Control de máquinas por medio de la Automatización  del proceso, innovación en la producción de maquinaria, creación de nuevas máquinas, entre otros. Si hablamos de la primera, vemos cómo va ligado la innovación del proceso a la actualización y mejora de nuevos campos de estudio, permitiendo a su vez la creación de nuevas carreras como la ingeniería mecatrónica. En cuanto a la innovación de producción de maquinaria encontramos nuevos estudios que permiten mejoras en la ubicación de los equipos actuales y sustitución por máquinas de nuevas tecnologías. Finalmente la creación de máquinas se evidencia en la constante innovación que se realiza obteniendo productos de gran utilidad como por ejemplo la creación de la máquina de impresión 3D. Un elemento fundamental en la innovación es encontrar oportunidades ofreciendo soluciones a necesidades no satisfechas de los clientes y sobre todo, a aquellas que los clientes no están en capacidad de expresar. En el caso de una empresa productora de alimentos por ejemplo; es necesario innovar bien sea por satisfacer necesidades del cliente es decir; experimentar nuevos sabores, nuevos productos, o también es muy necesario por el tema de la competitividad, generalmente toda empresa tiene un competidor potencial, el competidor siempre busca la manera de ir un paso más delante de su rival, exponemos el caso de Super Ricas esta empresa fue la primera en lanzar la mezcla de sabores con el todo rico que reúne, la papa, el plátano y el chicharrón en un solo paquete, el competidor potencial de esta empresa es Frito lay, que tuvo que hacer frito lay al verse tan afectado con este producto tan innovador? Buscar uno similar o mejor, tuvo que innovar tanto en maquinaria, como en el proceso, en este momento Frito lay tiene más variedad de sabor en cuanto a productos mixtos, sin embargo Super Ricas lleva la delantera porque usa sabores mas colombianos, únicos e innovadores, Estos procesos innovadores por supuesto han venido mejorando con el pasar del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, nueva maquinaria y mejora en los procesos, si avanzamos 20 años más, como serias los procesos productivos?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com