ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación Educativa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La investigación educativa.

Capítulo 5 ‘‘El registro fotográfico en la investigación educativa’’.

Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

L a fotografía es uno de los principales modos de registro para la investigación.

Las fotografías y cámaras fotográficas fueron inventadas por Daguerre y Fox Talbot en 1839 (como artículos únicamente para la elite) , hasta 1888 se diseñó la primera cámara fotográfica ‘‘barata’’ esto contribuyó a su rápida producción como producto de masas . Fue sólo treinta años después que la cámara ya era utilizada para fines policiales, pornográficos, periodísticos y álbumes familiares.

La fotografía es una imagen icónica, bidimensional, puede utilizarse como :

 Testimonio del pasado.

 Representación de la mirada de otro.

 Dispositivo para la evocación.

‘‘La fotografía con su bajo costo y disponibilidad, democratizó la imagen visual y creó una nueva visión de las sociedades con el espacio y el tiempo’’.

(Berjer, J . 1998; Mizoeff, N. 2003).

Para realizar una fotografía con fin educativo se debe analizar previamente el objeto de la fotografía, que aspectos quiero capturar, entre otros métodos para llegar a una fotografía exitosa.

La imagen en la mayoría de los casos debe ir de la mano con las citas textuales funcionando como complementarias una de otra , para obtener información más exacta y satisfactoria , las fotografías brindan la oportunidad al observador de vivir por un momento el instante en el que la foto fue tomada y transportarse al hecho con el solo acto de tener la fotografía en sus manos el observador puede contemplar cada ámbito que tal vez paso por alto al escribir como las expresiones no verbales , o viceversa con un texto que tiene como complemento una imagen puede presentarse el caso que el texto presente información relevante que la fotografía no capturó como por ejemplo sonidos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com