ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad Privada


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se abordara principalmente la información digital, internet y como esto conlleva otros componentes como son los aspectos legales y éticos en este medio, como son el derecho del autor.

El autor es la persona que se dispuso a crear sus escritos, obras literarias, dibujos, fotografías, canciones, danzas, programas, etc.

“El derecho de autor sobre una obra creada se convierte inmediatamente en propiedad del autor que creó dicha obra, sólo el autor o aquellos cuyo derecho deriva de que puede reclamar como propiedad el autor.” Miguel Gerardo García Peñaloza

Ahora el derecho de autor se otorga por el estado a la persona que se encargó de elaborar dichas propiedades y lógicamente son de él, y el podrá disponer de esta información como lo desee, esto también permite que realice modificaciones, o incluso que incluyan a una persona en su obra. Esto lo podemos asociar en la información digital e internet, ya que es un factor importante y es derivado de todos estos aspectos legales.

“Artículo 11.- El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial”. Congreso de los estados unidos mexicanos - Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1996.

Se incluyen lo que son los derechos personales, incluyendo lo moral, y que en verdad sea propia la obra, preservarla totalmente, es la conexión que existe entre el autor y su obra. Hace referencia de igual manera a lo patrimonial, él puede explotar de manera exclusiva sus obras, recibir estímulos. En este diario de la federación de incluyen 238 artículos que relatan todo acerca del derecho de autor en todos los aspectos y como se puede proteger de manera legal en caso de algún inconveniente con sus trabajos.

Definiendo lo que es ético, es lo que se ocupa del estudio de la moral, virtud y lleva a reflexionar las maneras de vivir.

La ética profesional “… tiene como objetivo clarificar las obligaciones y dilemas de una clase profesional que trabaja con la adquisición, procesamiento y difusión de la información para los individuos y la sociedad en general”. Bustamante Rodríguez.

Aquí se aplica a la forma en que se realizaran dichas acciones, cosas, la forma en que se hacen tiene que ver como piensas y razonas acerca de algún punto, pero depende de la persona si mejora o adquiere más conocimientos y posteriormente si distribuirá la información en caso que quiera compartir.

“al titular del material le permiten poder reaccionar ante cualquier caso de plagio ante sus obras pudiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com