ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Propiedad Privada


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO DE PROPIEDAD PRIVADA.

Cada persona es dueña de su propio cuerpo físico, y es dueña adecuada de todos los bienes recibidos de la naturaleza.

Toda persona que con la ayuda de su cuerpo y sus bienes originalmente apropiados, genere nuevos productos, llegará a ser en consecuencia el dueño adecuado de éstos, provisto sólo que en el proceso de producción no dañe físicamente los bienes de otras personas.

Desde el principio de la humanidad, solo la propiedad privada hace posible evitar conflictos que de otra manera son inevitables, mantener la ley y el orden es la única función del estado.

Siendo la humanidad como es, siempre existirán asesinos y estafadores, personas que no actúan de acuerdo a las normas establecidas, la justicia estará pervertida a favor del gobierno, a pesar de la constitución y los tribunales. El estado es un monopolio de la justicia y los impuestos… Como agencia en términos de protección de vida y propiedades, sostenida con impuestos, la mera institución del gobierno no es nada menos que una contradicción.

El propósito de las normas de acción es evitar todo conflicto posible, las normas que generan conflicto, son contrarias al verdadero propósito de las mismas.

En una democracia no existen privilegios personales ni personas privilegiadas, sin embargo, el privilegio y la discriminación legal no desaparecerán siempre y cuando se mantenga el monopolio del estado.

Según Hans Hermann Hoppe:

La producción y la conservación de la ley tendrán que ser emprendidas por individuos y agencias libremente financiadas y competentes, no existirían restricciones en la propiedad privada de fusiles y otros armamentos. Es derecho elemental el ejercer defensa propia para proteger la vida y la propiedad.

En claro contraste, los estados, como monopolios compulsivos y como pueden recurrir a los impuestos como fuente de fondos, tienen poco o ningún estímulo para prevenir el crimen y capturar a los criminales.

El problema de la seguridad sería resuelto por medio de un mercado de empresas privadas dedicadas a brindar servicios de protección, los aseguradores (a diferencia de los estados) ofrecerían contratos a clientes con descripciones de propiedad bien especificadas y con deberes y obligaciones claramente definidos, tal sistema aseguraría la más completa y perfecta estabilidad y certeza legal en cualquier sistema de seguridad al que podemos acudir actualmente.

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DERECHA.

La izquierda es la corriente filosófica, política o económica que cree, aboga y lucha por construir un mundo sin propiedad privada. La derecha, por el contrario, cree que es mejor construir el mundo con base en la propiedad privada.

En los movimientos de izquierda la igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com