ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Pedagógica Nacional


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

4.- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. (dos cuartillas)

En este apartado se describe el problema concreto sobre el que se desea proponer alguna alternativa de mejora, pueden considerarse aspectos como los siguientes:

¿Cuándo surge el problema?

¿Cómo ha evolucionado el problema?

¿A quién afecta el problema?

¿Cómo afecta el problema?

5.- PROPUESTA DE SOLUCIÓN. (Una cuartilla)

En este apartado se consignan las propuestas que son viables para solucionar el problema descrito en el apartado anterior.

6.- BIBLIOGRAFÍA

Se consigna la bibliografía que fue consultada para elaborar la ponencia así como otras fuentes.

MONOGRAFÍA

1.- Introducción

2.- Problema

2.1. Delimitación

2.2. Justificación

3.-Descripción

4.- Análisis y conclusión

5.- Bibliografía y fuentes de información

CONTEXTUALIZACION.-

Desde 1978 la Universidad Pedagógica Nacional ha comprometido su esfuerzo por elevar la calidad educativa en nuestro país por múltiples caminos. Los programas de licenciatura, posgrado y educación continua que impartimos están dirigidos a la consecución de esa meta. En la institución se realiza investigación dirigida a la comprensión y el mejoramiento de los procesos educativos, tanto desde el punto de vista de lo que ocurre en el aula y en los sujetos que participan en la escuela, como desde la perspectiva del hecho educativo como un proceso social.

La licenciatura en intervención educativa surge con el propósito de brindar nuevas propuestas para la formación de profesionales de la educación que respondan a las nuevas demandas de la sociedad; conformando así, una nueva licenciatura en Intervención Educativa, cuyo modelo curricular ha sido diseñado desde el enfoque por competencias, el cual está constituido por una área de formación inicial en Ciencias Sociales, un área de formación básica en educación y seis líneas específicas: Interculturalidad, Educación de las personas jóvenes y adultas, Gestión Educativa, Educación Inclusiva, Orientación Educacional y Educación Inicial. Cada una de las líneas específicas consta de doce cursos, además de tres espacios que apoyan las prácticas profesionales y dos el proceso de titulación.

La Universidad Pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com