ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Pedagogica Nacional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno Antisocial

1. Trastorno ANTISOCIAL .

2. INTRODUCCIÓN

o Es uno de los trastornos que más atracción ejerce sobre los profesionales de la salud mental y, en general, sobre el resto de la población, si bien su prevalencia es relativamente baja (entre 0'7-3%, según la mayoría de los estudios).

o La atracción podría ser el hecho de que los individuos que lo presentan muestran comportamientos que pueden ser catalogados de incomprensibles para la mayoría de los humanos.

o Es un carácter inexplicable que poseen actos como: el canibalismo o el asesinato realizado de forma gratuita, sin motivaciones aparentes, descuidar a sus hijos o robar “con el fin de divertirse” .

3.

4. CONCEPTO

o La conducta antisocial presenta comportamientos agresivos repetitivos.

o También presenta anomalías en otras áreas de rendimiento: hiperactividad, retraso escolar, trastornos depresivos, falta de comunicación y escasas habilidades sociales, etc.

o Patología de carácter psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

5. CAUSAS

o Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de carácter genético, heredados de algún miembro de la familia.

o También el entorno de la persona tiene mucha importancia en su posterior desarrollo (factores biológicos).

o La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones despiertan un comportamiento impulsivo y agresivo.

o El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA .

6. SÍNTOMAS

o Es más común entre los hombres. Para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas.

o Entre las características más comunes se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, visión de la autoestima distorsionada, constante búsqueda de nuevas sensaciones, la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias.

o También encontramos síntomas como el egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, altos niveles de impulsividad, entre otros.

7. TRATAMIENTO

o Dichos sujetos van a la terapia porque alguien les fuerza a hacerlo ya que en su opinión el único problema que tienen es que las demás personas pretenden restringir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com