ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad técnica del producto


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Para una institución ser de clase mundial puede significar: tener una gestión de excelencia, comparable con la gestión de otras organizaciones a nivel nacional e internacional; ser eficientes y eficaces en el uso de los recursos; tener una alta satisfacción de clientes/usuarios; procesos ordenados, alineados a integrados; funcionarios comprometidos con la institución y con altos niveles de satisfacción, que trabajan en buenas condiciones; con sistemas de información eficientes, confiables y oportunos; mantener relaciones mutuamente beneficiosas con sus grupos

posibilidades de comercialización. Profundizando en aspectos técnicos y comerciales de la idea se convencen que hay posibilidades de desarrollar y vender el producto en el país. Calculan que los recursos necesarios arman un plan de negocios, convencen a varios inversores y deciden crear una empresa de desarrollo de software para internet que se focalizará en el área de la educación a distancia. Los primeros estudios de mercado posicionan muy bien al producto y surgen excelentes posibilidades de ventas locales que se procesan lentamente por la recesión general. La estrategia, tal vez influenciada por aspectos emotivos, fue donar el producto a instituciones de enseñanza gratuita para tener rápidamente una gran plataforma instalada.

Para el resto del mercado local se fijaron condiciones de comercialización accesibles que permitieron posicionar el producto en muy poco tiempo como un estándar nacional muy bien reconocido.

La calidad técnica del producto demostró ser muy buena y recogió amplios elogios tanto locales como internacionales, lo que fue convenciendo a los directores de la potencialidad de la empresa como productora de software para internet. Con el correr de los meses y la experiencia recogida se decidió que la empresa también operaría como editora de contenidos educativos, generando un servicio complementario de alto valor agregado, que podía convertirse en un buen negocio.

El proyecto inicial estaba demostrando ser consistente y la recuperación de la inversión se completaría en un período de 4 años con buenas perspectivas de futuro, aún sin contar con las ganancias derivadas de la edición de contenidos.

Unos meses después comenzaron los contactos internacionales para colocar el producto educativo con una estrategia similar en el mercado regional lo que aparentemente venía también bien aspectado. Fue entonces cuando una empresa internacional ofreció comprar los derechos sobre el producto fuera del país para integrarlo a un sistema world class de administración de instituciones educativas que ya poseía. La oferta económica realizada fue muy tentadora porque permite a los socios recuperar la inversión realizada y obtener un 200% más de lo que habían invertido hacía menos de un año y medio. El cuerpo de accionistas luego de analizar las opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com