ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Capacidad Anaerobica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 4

Tema 4.1 del Temario de Desempeño Físico. Definición y Noción de la Capacidad Anaeróbica

IGREYNE ROSA

Definición.

Anaeróbico es un adjetivo vinculado a la anaerobiosis (la vida que se desarrolla en un ámbito que carece de oxígeno). Lo anaeróbico, por lo tanto, se asocia a una falta de este elemento químico vital. O sea el Oxígeno.

Se conoce como ejercicio anaeróbico a aquella actividad física de duración reducida pero gran intensidad, en la que el metabolismo de los músculos no apela al oxígeno en el intercambio de energía. Con esto en mente, podemos indicar que la potencia anaeróbica es el poder del ser humano para ejecutar una actividad física intensa y breve.

Que es intensidad

Es el componente cualitativo de la carga de entrenamiento. Se define por la cantidad de trabajo de entrenamiento o competición efectuado por unidad de tiempo. Al contrario que el volumen, la intensidad produce efectos inmediatos, y marginalmente efectos a largo plazo. Por otra parte, puedes averiguar la potencia desarrollada durante el ejercicio, siendo la potencia el resultado de dividir el trabajo entre el tiempo.

Esta capacidad está asociada a la velocidad que puede alcanzar la persona y a la resistencia de sus músculos. Un sujeto con buena potencia anaeróbica podrá completar actividades físicas que implican un amplia intensidad en pocos segundos.

MEXICANO AZUL

Medición de la intensidad:

Índices externos: índice de Wint: mide la intensidad relativa, se define como el cociente entre la potencia actual y la potencia máxima que se puede desarrollar en el ejercicio realizado. Su valor oscila entre 0 y 1 (baja y alta intensidad, respectivamente). En las actividades con desplazamiento, al ser el tiempo inverso al resultado, el cociente se haya al revés; escalas de porcentaje: también miden la intensidad relativa, con este método los ejercicios se valoran empleando un porcentaje de la máxima intensidad:

Baja (30-50%),

Intermedia (50-70%),

Media (70-80%),

Submáximas (80-90%),

Máxima (90-100%) y

Supermáxima (100%).

Índices internos: frecuencia cardíaca: refleja la adaptación del sistema cardiovascular al esfuerzo físico realizado. Se emplea para un control de tu intensidad individual, siendo a FCMáxima teórica

220-edad Hombres; 226-edad- Mujeres.

Con esto tenemos que la máxima (más de 185 ppm al 85%),

Alta (170-185 ppm entre el 55-90%),

Media (150-170 ppm entre el 70-85%) y

Baja (120-150 ppm al 55%);

La intensidad de los ejercicios suele medirse de acuerdo a las pulsaciones por minuto que registra el deportista. Cuando esas pulsaciones son más de 170 por minuto, se calificará al ejercicio como intenso y exigirá que la persona cuente con una potencia anaeróbica adecuada para soportarlo.

DANIEL VERDE

Conclusión

Puede decirse, en definitiva, que la potencia anaeróbica muestra la resistencia del organismo para desarrollar un esfuerzo con una cantidad reducida de oxígeno.

Es aquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com