ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de energía eléctrica se ha elevado considerablemente, tiene que ver con nuevos y mayores niveles de vida, lo cual nos lleva a implementar proyectos de ahorro de Energía


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

Reporte Técnico

        

Detección de áreas de oportunidad para el ahorro y uso eficiente de la energía en las instalaciones del DIF y Casa de la Cultura.

SUCHIAPA, CHIAPAS 25 ABRIL 2017

Ricardo A. Trujillo Hernández.- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Rincón Soto Kervin Gabriel.- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Peña Robles José Enrique.- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Corzo Mendoza Jorge.- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Magariño Reyes Isac .- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Rasgado Toledo Marvin Daniel.- Ingeniería en Energía. Universidad Politécnica de Chiapas, Suchiapa, Chiapas.

Contenido

I.        INTRODUCCÓN        4

II.        ANTECEDENTES        5

III.        OBJETIVO        4

IV.        DESARROLLO        4

4.1.        SITUACIÓN ACTUAL Y LEVANTAMIENTO DE CARGA        4

V.        PROPUESTAS DE MEJORA        6

VI.        RESULTADOS        8

  1. INTRODUCCÓN

La demanda de energía eléctrica se ha elevado considerablemente, tiene que ver con nuevos y mayores niveles de vida, lo cual nos lleva a implementar proyectos de ahorro de Energía.

El proyecto de ahorro energético realizado en las instalaciones del DIF y Casa de la Cultura, contempla propuestas  como el cambio de algunas lámparas y luminarias bajo la normativa NOM-025-STPS-2008 para disminuir el consumo de energía eléctrica, a través de la implementación de  lámparas de menor potencia y mayor eficiencia, ya  que las actuales consumen más energía y los lúmenes se dispersan ya que no cuentan con reflejantes, implementando los cambios que se menciona en este trabajo, el ahorro de energía seria considerable y por lo tanto el ahorro económico también.

  • En el equipo de medición de la CFE; con número 943L1N corresponde a la Tarifa 02 (servicios de uso general no habitacional), ubicado Av. Segunda Sur Pte. 206, San Esteban, 29150 Suchiapa, CHIAPAS
  •  El segundo equipo de medición; es la casa de la cultura, Es el 60H89R corresponde a la Tarifa 02 (servicios de uso general no habitacional).

Se comparará el consumo de las luminarias actuales contra las propuestas, con ello se considerarán los luxes que proporcionan cada tipo y realizara el cálculo del número de laminaras para cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-STPS-025-2008, en condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

  1. ANTECEDENTES

Se realizó un diagnóstico energético en las instalaciones del DIF y Casa de la Cultura que está dedicada al Desarrollo integral y cultural de la ciudadanía que está ubicado (Dif) Av. Segunda Sur Pte. 206, San Esteban, 29150 Suchiapa, Chis que está en la parte trasera del palacio municipal de Suchiapa la cual labora en dos turnos, el primero de 8 am hasta las 3pm después de 5pm a 7pm  y (Casa De La Cultura) Salida de suchiapa cerca del auditorio municipal que labora de 8am a 4pm después de 6pm a 8pm .

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una institución pública mexicana de asistencia social fundada en 1977, que se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias mexicanas. La institución fue fundada por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo.2

Entre las actividades generales del Sistema se encuentran el promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas, etc

La importancia del ahorro de energía eléctrica es prioridad hoy en día para  la para todas las fundaciones de gobierno, ya que estos sectores deberían estar  interesados en implementar una cultura de ahorro de energía, debido a que el consumo de energía es una de la causas principales del cambio climático, toda la energía que utilizamos viene de la fuente de energía fósiles, lo que significa que cada vez que consumimos energía eléctrica, producimos emisiones de dióxido carbono, por tanto, las dependencias de gobierno deberían estar comprometidas con la contribuir a la reducción de la misma comenzando con diseños de instalaciones sustentables y optimas con el labor que realicen minimizando consumo energético posible, para llevar acabo esto se realizó el siguiente trabajo para hacer una propuesta de sus instalaciones atacando el sector las luminarias tanto exterior como interior para así disminuir los costos por el consumo eléctrico por medio de las propuestas presentadas.


  1. OBJETIVO

Elaborar una propuesta de ahorro de energía en las instalaciones del DIF y Casa de la Cultura, que contribuya a detectar áreas de oportunidad en materia de ahorro energético.

  1. DESARROLLO

  1. SITUACIÓN ACTUAL Y LEVANTAMIENTO DE CARGA

Haciendo un recorrido por las instalaciones en EL Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hizo el levantamiento de cargas al igual que la identificación de áreas de oportunidad de mejora, se observó el uso de luminarias con consumo alto de energía. Algunas lámparas se encontraron muy cerca de otras. En las siguientes tablas se presentan la carga instalada, el consumo mensual y el costo mensual por consumo, en los salones y pasillos, por cada uno de los equipos de medición. En el equipo de medición de la CFE; con número 943L1N corresponde a la Tarifa 02 (servicios de uso general no habitacional), ubicado Av. Segunda Sur Pte. 206, San Esteban, 29150 Suchiapa, CHIAPAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com