ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación en valor: la piedra angular de la estrategia del océano azul


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Innovación en valor: la piedra angular de la estrategia del océano azul

Tradicionalmente, quienes han triunfado al crear océanos azules se han diferenciado de los perdedores por su manera de enfocar la estrategia. Las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer a la competencia, construyendo una trinchera defensiva dentro del orden existente de la industria. Por su parte, los creadores de océanos azules sorprenden porque no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, a la cual hemos denominado innovación en valor. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul. Le hemos dado ese nombre porque en lugar de girar entorno de la victoria sobre la competencia , el objetivo es lograr que esta pierda toda importancia al dar un gran salto cualitativo en valor tanto para los compradores como para la compañía, abriendo de paso un espacio nuevo y desconocido en el mercado.

La innovación en valor cuestiona la disyuntiva entre el valor y el costo, es decir que se crea un mayor valor para los clientes a un costo más alto, o crear un valor razonable a un menor costo.

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO ROJO FRENTE A LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Estrategia del océano azul Estrategia del océano azul

Competir en el espacio existente del mercado. Crear un espacio sin competencia en el mercado.

Vencer a la competencia. Hacer que la competencia pierda toda importancia.

Explotar la demanda existente en el mercado. Crear y capturar nueva demanda

Elegir entre disyuntiva de valor o costo. Romper la disyuntiva de valor o costo.

Alinear todo el sistema de las actividades de una empresa con la decisión estratégica de la diferenciación o del bajo costo. Alinear todo el sistema de las actividades de una empresa con el propósito de lograr diferenciación y bajo costo.

FORMULACION Y EJECUCION DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Es necesario maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos

Las compañías pueden generar cambios aplicando herramientas y esquemas de océanos azules que se basan en el problema dual de oportunidad y riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com