ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA OCEANO AZUL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

STRATEGIA OCEANO AZUL

Cada día se hacen alrededor del mundo miles de documentos por medio de computadoras, la gente en estos días conocen mucha mas gente de todo el mundo a través de esta tecnología, millones de dolares es el producto de las ventas de todas las computadoras en el mundo, pero, cuantos conocen la historia de los grandes hombres que impulsaron la creación y mejoramiento de estas maquinas, sin las cuales, el progreso tal y como lo conocemos actualmente nunca se hubiera dado.

Una de estas personas es Toshio Ikeda, una persona que en un principio era una persona que no cumplía con los estándares de un trabajador aceptable del Japón, pero fue el responsable de la creación de la primera computadora en Japón, llevando a una empresa con problemas en su producción de teléfonos a la empresa que creo la computadora mas rápida en su tiempo.

En el siguiente link se encuentra la historia sobre el Sr. Toshio Ikeda y la creación de las primeras computadoras en Japón.

Proyecto X Los Innovadores Parte 1, Parte 2, Parte 3. Parte 4, Parte 5

Pero toda esta historia se puede enfocar desde el punto de vista estrategico OCEANO AZUL por medio de sus cuatro acciones

Crear

la visión de la empresa fue la de crear la primera computadora hecha en Japon para revolucionar en el campo de la informática.

Incrementar

La empresa y el Sr. Toshio Ikeda siempre tuvieron como meta superar a su competencia, el de incrementar sus estándares para siempre ser los lideres en el medio.

Eliminar

Se tuvieron que eliminar algunas reglas de la empresa, en este caso el de trabajar en la oficina, para no tener que despedir al Sr. Toshio Ikeda, y así adaptarse a su forma de trabajo.

Reducir

Debido a la implicación de los gastos del proyecto cuándo se hizo el primer consorcio Japones-Estadounidense de la industria, de parte de los empresarios japoneses exigían el control total, pero redujeron sus exigencias con tal que el proyecto siguiera adelante.

En el OCEANO AZUL uno de los componentes principales es la innovación y una de las frases del sr. Toshio Ikeda era:

"PARA LOS VERDADEROS INNOVADORES NO EXISTE LA PALABRA IMPOSIBLE"

La primera computadora fue alemana

Konrad Zuse presentó hace 75 años la primera computadora realmente operativa: la Z3.

Niños juegan con consolas, minicomputadoras comandan la  lavadora, asistentes de conducción facilitan conducir automóviles, computadoras vestibles registran funciones vitales. Smartphones, tabletas y computadoras hay hoy en casi todos los hogares. Supercomputadoras predicen el tiempo atmosférico y una nueva generación de computadoras, presentadas recientemente en la Feria de Hannover bajo el nombre “cognitive computing”, puede ya incluso interactuar con el ser humano. Hoy, una vida sin computadora es casi inimaginable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com