ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolucion del smartphone


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  4.923 Palabras (20 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 20

La Evolución del Smartphone

Integrantes:

  • Ethan Calcina LIzarme.
  • Manuel Salas Escobedo.
  • Alfonso Málaga Gambarini.
  • Luis Santiago Cervantes Manrique.
  • Marco Rivera Butilier.

Profesora:

  • Juana María Muñoz Bernal.

Índice:

  • Introducción
  • Capítulo 1: El inicio y el Cambio

1.1 Apple y el iPhone

1.2 Android

  • Capítulo 2: La tecnología interior

4.1 El Comienzo de la Revolución

4.2 Las Fichas Técnicas

  • Capítulo 3: Impacto económico

3.1 Las Marcas

3.2 Los Clientes

  • Capítulo 4: Impacto en la vida diaria

4.1 La Vida Moderna

4.2 Conclusiones

  • Bibliografía

Introducción:

Los smartphones sin duda son piezas maestras de la tecnología que a través de los años han ido evolucionando mientras se adecuan a nuestro modo de vida. Este avance tecnológico además de haber tenido un gran impacto en nuestro día a día lo ha tenido en varios ámbitos como el de las comunicaciones y el económico.

Aunque al principio era de los más raro ver a una persona con un smartphone en la mano, conforme fue pasando el tiempo se fue volviendo más una necesidad que un objeto de lujo casi volviéndose un objeto de primera necesidad.

El propósito del estudio consistió en investigar cómo es que todo este proceso del smartphone inicio y como fue evolucionando hasta el día de hoy.

Para aquel fin se han analizado gran cantidad de patentes y revisado estadísticas acerca de la venta y uso de los smartphones.

Durante el desarrollo de la investigación se podrá ver la historia y avance del smartphone, el impacto que tuvo en la economía global, así como en nuestras vidas.

Capítulo 1: El Inicio

“Un iPod, un teléfono, un comunicador de internet, ¡hoy todos en un solo dispositivo! y lo estamos llamando iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono”.

  • Steve Jobs

1.1 Apple y el iPhone

Aunque ciertamente el teléfono como tal salió a la venta hace ya varias décadas, el smartphone no salió como tal hasta el 2007, año en el que salió el iPhone, teléfono de la compañía Apple mundialmente conocida por sus populares computadoras Mac y el iPod, su principal éxito en ventas; con el iPhone llegaría el término de “smartphone” o “teléfono inteligente”. Pero ¿qué hacía diferente al iPhone del resto de teléfonos ya existente?

“El éxito que tuvo Apple con su primer intento en ingresar al mercado de

los móviles, fue alucinante. El producto vendió millones de unidades, en parte

gracias a su pantalla táctil, y a que ofrecía la mejor experiencia en Internet hasta

ese momento.” (Espitia, 2011)[1]

En primer lugar, el iPhone a diferencia de aquellos teléfonos, no contaba con un teclado físico como ya nos tenían acostumbrados el resto de las compañías, en cambio, al igual que el anterior experimento con el blackberry, utiliza una pantalla completamente táctil, en la cual estaba incluido el teclado, pero solo cuando este fuera necesario, y adicionalmente contaba con un botón de inicio, dos botones para el volumen y uno para el prendido y apagado del dispositivo. Y a pesar de que esta característica en un principio no fue muy bien aceptada, el tiempo le dio la razón a Steve Jobs y la gente terminó adorando esta misma. “Han pasado 3 años, y todavía el iPhone es el smartphone con el que los demás equipos son comparados.” (Espitia, 2011)2

En segundo lugar, si había algo que destacaba de este primer iPhone, era su diseño: compacto, estiloso, muy bien acabado y minimalista. Nunca se había visto un teléfono tan completo con tan pocos botones. Su por aquel entonces espectacular pantalla de

3.5” se llevaba todo el protagonismo junto al ahora icónico botón Home. Al fin y al cabo, era el primer smartphone manufacturado por Apple y por aquel entonces la compañía ya había trabajado muy duro para ser un referente en el diseño de productos.

En tercer lugar, las conexiones, el iPhone contaba con una muy buena conexión a internet y su propio navegador, Safari, también contaba con conexión a datos móviles 2G, y si bien no era el primero que contaba con ella era el primero que contaba con todas las bandas de conexiones disponibles, es decir era posible utilizarlo en cualquier lugar

que contara con esta conexión, (Cabe resaltar que la primera versión del iPhone solo se distribuyó en EEUU pero si funcionaba con conexiones de otros países) a diferencia de los otros celulares que generalmente solo funcionaban con un operador y una región específica aparte de que demoraban una eternidad en cargar una sola página, el iPhone fue el que mejor trabajo este aspecto.

En tercer lugar, la experiencia Apple, este punto se refiere a la experiencia única que te brindaba el iPhone OS o iPhone Operating System (posteriormente pasaría a llamarse iOS) y es que este sistema en un principio buscaba representar elementos de nuestra realidad en los iconos de las famosas apps  o aplicaciones con la que contaba, además este sistema estaba optimizado por la misma empresa al contar con varias de las mismas aplicaciones y navegadores que se usaban en las computadoras de la misma empresa.

En cuarto lugar, aunque no menos importante, la App Store y la iTunes Store, ambas aplicaciones propias de la compañía, estas más que aplicaciones eran tiendas de aplicaciones y de contenido, la primera nos permitía descargar aplicaciones

adicionales desarrolladas por compañías especializadas o por algún usuario. La segunda permitía la compra de contenido multimedia, ya fueran películas o canciones, todas autorizadas por sus autores y en la mejor calidad de la época, esto habría un sinfín de posibilidades ya que aprovechaba al máximo esta nueva pantalla táctil de mejor calidad. Lamentablemente al principio el iPhone no contaba con estas, estas llegaron con la segunda actualización de su sistema operativo, pero cuando llegaron fue un rotundo éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (394 Kb)   docx (721.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com