ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de locales set


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Tesinas  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 12

TRAZAR EL CABLEADO DE UNA RED PROPUESTA

Red alámbrica:

Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.

Redes inalámbricas:

Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity). Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps.

Antena direccional

A diferencia de las antenas omnidireccionales, una antena direccional (también llamada unidireccional o directiva) es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales, como por ejemplo las antenas yagi, proporcionan mucho mejor rendimiento que las antenas de dipolo cuando se desea concentrar gran parte de la radiación en una dirección deseada.

Antena Bidireccional

Esta antena consta de dipolos múltiples y debe distinguirse absolutamente de una antena logarítmica.

En la Figura Siguiente se ve el principio de la antena multidipolo donde se conectan dipolos independientes a una misma línea de alimentación, en el caso de esta antena existen elementos que no coinciden con las frecuencias de operación actuando como directores o reflectores.

La antena está constituida por un cierto número de dipolos en relación armónica, alimentados todos en todas las bandas de trabajo y dispuestos uno respecto del otro de manera de crear una puesta en fase. El elemento de base es un dipolo AA´ - BB´ de 40.56 m de longitud. Alimentado al centro con una línea de 600 Ohms construida con dos conductores de cobre de 1,5 mm de diámetro, mantenidos a distancia por separadores plásticos de 12 cm. Esta línea se prolonga y forma la espina dorsal de la antena, con una longitud de 20.28 mts. El segundo elemento CC´ - DD´ está cortado a 27,04 m y 6,76 mts de separación, de tal manera que incorporando la línea AC - BD se tiene C´CA + D´DB=A´ABB´o sea 40,56 m. El tercer elemento está cortado a 20,28 m y separado a 10,14 m del primero. Asimismo G´H¨=13,52m con BH=13,52m, I´J=10,12m con, con BJ=15,21m, K´L´=6,76m con BL=16,90m y por último M´N=5.08m con BN=17,15m luego M´MA+N´NB=40,56m. No se puede disimular que esta antena que no es una antena logarítmica (o logarítmica periódica) no es una antena para espacios reducidos. En efecto la misma requiere, ya que los conductores están dispuestos horizontalmente una superficie aproximada de 40X20m y es indicada para amateurs que dispongan de amplio espacio habiendo antenas rómbicas o en V invertida que, para una ganancia equivalente requieren una mayor superficie. Tal como se puede observar el primer elemento E1 es una onda completa para la banda de frecuencia más baja (7 MHz.), pero E3 es una media onda a la misma frecuencia y E2 agregado a la porción de línea AC - BD, representa igualmente 40,56 m o sea una longitud de onda y así verificamos esto mismo para todos los elementos cuando se agrega la longitud de la sección de línea que los une a los puntos A y B. En 14 MHz. el elemento E3 es una onda entera y el elemento E5 una media onda en 21 MHz, la situación es la misma para E4 y E6, que son respectivamente onda entera y media onda con el agregado de la presencia de E3, que resuena por su lado en 3 medias ondas y donde el efecto se acumula. En la banda de 28 MHz, el funcionamiento es todavía más complejo pues si E7 funciona en media onda alimentado al centro, E5 es una onda completa, E3 equivale a 4 medias ondas y E1 a 4 ondas. Por otra parte, cada elemento agregado a la línea que lo alimenta a partir de AB representa un largo de conductor de 40,56m. La relación de estacionarias es cercana a 1/1 para todas las bandas cubiertas. En cuanto a la ganancia crece con la frecuencia pudiendo alcanzar a 12 o 14 en 28 MHz, donde el número de dipolos es más elevado. La alimentación de esta antena se puede realizar intercalando un Balum 6 a 1 y realizando la bajada con coaxial de 50 ohms.

CABLES PARA REDES

UTP: El cable de par trenzado (aunque en estricto rigor debería llamarse "par torcido") es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell. El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento eléctrico en la señal, se ve aumentada. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales paralelas y adyacentes (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables se aumenta mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a interferencias electromagnéticas similares.

La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable.Cuanto menor es el número de vueltas, menor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de las conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de interferencias electromagnéticas.

Tipos:

STP, acrónimo de shielded twisted pair o par trenzado blindado. Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com