ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

TRUCAJE

Se da a través de una manipulación de la imagen, utilizando la credibilidad particular de la fotografía (algo falso, como si fuese real), para intentar acercar la connotación a una detonación, una realidad intervenida, dando un mensaje que no es.

En esta imagen se identifica a una persona apretando la cabeza de otra persona, pero este último sin cuerpo, dando la sensación de que la cabeza fue “arrancada”.

POSE

Lo que prepara la lectura de los significados de connotación es la pose misma del sujeto. La pose no es un procedimiento solo fotográfico, sino una reserva de actitudes estereotipadas constituyentes de elementos de significación ya preparados. La connotación esta dada en la construcción de la escena posando con el objetivo de significar algo, expresar una actitud. [pic 5]

En la imagen se puede ver la postura de poder, firme a sus ideologías, frío. Esta pose pretende exponer y expandir su tamaño e importancia, y actúa como una herramienta de dominación, con gran postura de confianza.

OBJETOS

El sentido connotado surge entonces de los objetos fotografiados. Esos objetos son inductores corrientes de asociaciones de ideas o verdaderos símbolos. Estos objetos constituyen excelentes elementos de significación: son discontinuos y complejos en sí mismos, lo cual para un signo es una cualidad física; y remites a significados claros, conocidos. Se definió que los objetos constituyen excelentes elementos de significación, ayudan a componer la imagen.  [pic 6]

En este caso se puede observar a un grupo de hombres nativos, por sus vestimentas, su aspecto, la especie de choza de atrás, sus arcos probando puntería quizás para cazar, y el lugar en donde se encuentran, desde el suelo de tierra, los pastizales que los rodean. Todos esos objetos que hacen que pueda creer que son nativos de alguna tribu y demás, son naturales, nada es forzado.

En cambio, en esta segunda imagen se puede notar como los objetos ayudan a darnos cuenta de que se trata de una mujer trabajando desde la casa, “home-office”. Acá la fotografía está armada con la computadora, lapiceras, papeles, una Tablet y un teléfono. A su vez, el look despreocupado pero prolijo, los lentes, y la “escenografía” de atrás, demostrando que no esta en una oficina, sino en su propia casa.[pic 7]

FOTOGENIA[pic 8]

El mensaje connotado está en embellecer la imagen, cargarla de belleza tradicional. Tiene que ver con los recursos fotográficos que utilicemos posterior a la toma, un tratamiento de la imagen, por técnicas de iluminación, de impresión y revelado. No hay arte, sino sentido.

Aquí se puede apreciar el Salar de Uyuni, Bolivia. La blancura extrema de las aguas salinas, las luces y sombras utilizadas con el contraste justo y las tomas para que se vea puro, reluciente, calmo, luminoso, ideal para conocer, casi ficticio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (722.4 Kb)   docx (672.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com