ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las computadoras en nuestras vidas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 7

Mencione algunas de las ventajas técnicas del porque son importantes los computadores en nuestros días:

La importancia de las computadoras en nuestras vidas han sido cotidianamente la solución a nuestros problemas de organización confiabilidad de negocios, vida social y trabajo siendo así tan útiles en nuestra vida cotidiana.

Sin lugar a duda la evolución de los computadores a nuestros  días ha sido de gran importancia dado que desde un principio hasta hoy día los computadores desde que se crearon hasta la actualidad nos han ayudado a facilitar nuestras tareas con esta finalidad se crearon y con su evolución vemos que nos son de gran utilidad hasta tal punto que son indispensables hoy en día para cualquier empresa, y hasta en nuestras casas.

Los computadores cambiaron el mundo y con su evolución nos han ayudado a realizar todas las actividades que antes  se hacían de una manera monótona y tediosa a que hoy día las mismas tareas se hagan de una manera más fácil y con una gran eficacia y eficiencia haciendo referencia a los tiempos en los que se desarrollaban anteriormente dichas actividades.

Estas ventajas cubren todos los campos el social, cultural, empresarial económicos etc. Sin lugar a duda la mayor o una de las mayores ventajas que trajo la evolución de los computadores es la comunicación dado que hoy día con estos computadores tan avanzados como están ahora podemos comunicarnos con nuestros familiares, amigos, conocidos e incluso con persona que no conocemos sin importar el lugar donde se encuentren lo único para que esta comunicación se de es que tenga un computador o algún aparato electrónico y conexión a internet para comunicaron con ellas sin importar el lugar donde se encuentren ni la hora.

Entre más evolucionen os computadores sin lugar a duda mejorara nuestra condición de vida e incluso la humanidad ya que se podrán realizar tareas más rápido y de mejor desempeño, lo cual nos ayudara a mejorar nuestra calidad de vida. 

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

INTRODUCCION

Luego de haber resuelto el paradigma del Controvertido Y2K, el avance en el desarrollo de Arquitectura de los Computadores fue mucho más acelerado, racional, acertado y fortalecido, ya que las aplicaciones son cada vez más exigentes con una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, siendo estos tan solo sólo algunos ejemplos de esas necesidades que existen en la computación y continuamente van cambiando de manera desenfrenada, a medida que se van creando necesidades y se van supliendo las mismas dando vía a nuevas con mucho mayor exigencias que la anterior y  mejorando para hacer más  computadoras una herramienta más útil para el ser humano.

Evolución de computadoras en la década del 2000 hasta el 2010

Una de las principales características de la primera década del 2000 es que se puede considerar la continuación de la cuarta generación, ya que la quinta generación fue un proyecto separado a la evolución de los primeros microprocesadores es así entonces que la sexta generación se inicia en la primera década del año 2000 en la que se mejora notablemente simplificación y miniaturización del computador.  Es muy fácil percibir al detalle esta característica, pues si comparamos una board o tarjeta, una tarjeta de video, o cualquier otro dispositivo adyacente, de fabricación de la década anterior a la primera década del año 2000, veremos entonces tarjetas madres o board´s con componentes electrónicos muchos más pequeños y si miramos más detenidamente veremos circuitos impresos tan finos como un cabello, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Las computadoras que pertenecían a la quinta generación fueron las del microchip inteligente o Inteligencia artificial quedando relegadas o en un estado de obsolescencia.

Entonces se puede decir que en esta generación o sea la sexta,  aparecen las computadoras más pequeñas y más potentes con procesadores mucho más rápidos y menor consumo de energía, ya que era es gran dolor de cabeza de los fabricantes de procesadores, el coco: la disipación de calor, su velocidad aumento tan drásticamente del orden de Mhz a las primeras unidades de Ghz, Aparecen las ranuras PCI express para tarjetas de video que comenzaron a jugar un papel determinante en el desempeño de las computadoras al quitarle la carga de procesamiento de gráficos al procesador.

A inicios del año 2000 aparecen los Discos Duros SATA que es una arquitectura "punto a punto". Es decir, la conexión entre puerto y dispositivo es directa, cada dispositivo se conecta directamente a un controlador SATA, no como sucedía en los viejos PATA que las interfaces se segmentaban en maestras y esclavas con velocidades de transferencia sumamente rápidos y con capacidades de almacenamiento que eran medida en Megabytes desenfrenadamente pasaron a Gygabytes  ahora son de Terabytes pasando por los discos con motor eléctrico a los nuevos con memorias o tambien llamados DISCOS DE ESTADO SOLIDO (SSD) por ende la velocidad de lectura y escritura hoy superan los 300 Megabityes por segundo.

Los sistemas operativos dejaron de ser por línea de comando, para mejor entendimiento la denominada programación lineal y ahora era la programación orientada a objetos o sea con interfaz gráfica.

La memoria RAM en la primera década del 2000 también tuvo un desarrollo fundamental e importantísimo para la arquitectura de computador saliendo al mercado,  PC1600 – DDR200 en el año de 2001, PC2100 – DDR266 en el año de 2002, PC2100 – DDR266 a mediados del 2003, PC3200 – DDR400 en Junio del 2004, PC4200 – DDR533 a mediados del mismo año, PC4800 – DDR600 en julio de este mismo año, PC5300 – DDR667 en noviembre de 2004, PC6400 – DDR800, en diciembre de 2004, DDR3 – 800, Junio del 2004, DDR3 – 1066 junio de 2007, DDR3 – 1333 mayo de 2007, DDR3 – 1600 Julio de 2007, DDR3 – 1800 Agosto de 2007, DDR3 – 2000 pruebas de lanzamiento marzo de 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com