ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La incubadora que estaba esperando para dar al mundo la nueva tecnología del futuro es conocida como Internet2.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

8.3.5 INTERNET2

     La incubadora que estaba esperando para dar al mundo la nueva tecnología del futuro es conocida como Internet2. Esta fue creada en 1996 y fue administrada por una corporación llamada Corporación Universitaria para el Desarrollo Avanzado de la Internet (UCAID). Internet2 es una asociación de universidades, corporaciones y agencias gubernamentales, era tomada como una caja para hacer experimentos de redes, este fue creado con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones que puedan ser utilizadas en la navegación. Cabe recordar que Internet2 no es una red más bien es una conciliación de cientos de redes de alta velocidad que están interconectadas a través de espinas dorsales de fibra óptica alrededor de los Estados Unidos y Latinoamérica.

     Esta red fue puesta en línea en el año 1999 en el mes de febrero, esta enlazo una cantidad de universidades del mundo, los servicios de hoy en día son la televisión interactiva, videoconferencias virtuales en 3D, películas por pedido y mucho más.

     Estas redes nos permiten navegar a grandes velocidades y estas pueden ser utilizadas por todas las personas alrededor del mundo, existen varios programas virtuales que les brindan a los profesionales grandes beneficios y ventajas como por ejemplo los grupos que se encuentras dispersos alrededor del mundo pueden compartir sus servicios, en el área médica los cirujanos tienen la oportunidad de prepararse antes de entrar a la sala de operaciones, los hospitales también pueden tener acceso a los recursos  y capacidades que antes estaban reservadas, e incluso la NAZA utiliza estos métodos para brindarle asistencia médica a los astronautas de manera remota.

UN NUEVO TIPO DE RED

     Aunque la computadora es el principal medio para poder conectarse a conectarse al interne existen ahora varios dispositivos que pueden ser utilizados con el mismo fin como por ejemplo teléfonos celulares, y se estima que en el futuro cualquier otro aparato podría estar conectado al internet como por ejemplo los automóviles y hasta los refrigeradores podrían tener acceso al internet para poder manejar nuestra despensa, y este es un proyecto que ya se está desarrollando por medio de una empresa llamada Electrolux.

8.4 TENDENCIAS FUTURAS

     Actualmente podemos predecir acerca del futuro de la tecnología, puesto que cada vez son más innovadoras, varios personajes influyentes en la historia se expresaron de manera despectiva ante la tecnología diciendo que no se podía inventar más, que no había mercado para las computadoras e incluso que nadie necesitaba tener una de ellas en su hogar, palabras que han quedado en el olvido puesto que se ha demostrado que las computadoras nos sirven para poder automizar los procesos administrativos.

     Encontraremos algunas de las propuestas de tendencias futuras las cuales se pueden determinar el rumbo del área de la informática y las comunicaciones.

1 Uso generalizado de la telefonía móvil: La Red Omnipresente

     Una de las claras tendencias que vemos hoy en dia es el uso de la tecnología como la llegada del iPad, Tablet de Mac, se presume que el mercado Android con la llegada de Google Phone nos pueda dar u acceso a la Wb de una manera económica.

2 Computadoras Personales: Netbooks y AIO (All In One – Todo en Uno)

     En el año 2009 llego la aparición de las computadoras Netbooks, estas nos dan una nueva propuesta de lo que es una computadora, con un tamaño más compacto apropiándose del 20 por ciento del mercado, en pocos años estas computadoras estarán abarcando un alto porcentaje en este mercado, algunas características de estos productos es que ya no necesitamos un CPU y un monitor por aparte ya que estas se unifican e incluso hay algunas que poseen pantalla táctil.

3 Computadoras en la Nube

     Este tipo de tecnología nos trae muchas ventajas y mejoras, como por ejemplo podemos tener un mejor control y administración de toda nuestra información, desde documentos hasta fotos, música y videos, nos permite tener un mejor control de estas, otra de las grandes ventajas es que nos permite guardar una gran cantidad de información en esta y de manera gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com