ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las nuevas tecnologías afectan lo social, político y económico en el mundo?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  4.972 Palabras (20 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 20

Nosotros, los alumnos Mohr Gustavo, Ibáñez Agustín y Ruiz Díaz Martin de 6to año B decidimos abordar en este proyecto como afectan las nuevas tecnologías  y las redes sociales en la vida de los adolescentes. Esto nos impulsa a realizar esta investigación, con el fin de informar y concientizar sobre sus posibles riesgos. Ya que esta problemática está presente en la vida cotidiana de la gran mayoría de los adolescentes y ya son evidentes sus consecuencias.

    Esta problemática afecta a los adolecentes de todo el país, no obstante la investigación estará orientada en los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, que rondan las edades de 13 a los 15 años de edad. Cuya dependencia desmedida a la tecnología y a las redes sociales es claramente notoria.

Antes de empezar a abordar esta problemática en las distintas áreas que nos corresponden, creemos necesario definir a que nos referimos cuando hablamos de nuevas tecnologías. Si bien la tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Nos referimos a los dispositivos electrónicos comúnmente usados por los adolescentes tales como dispositivos móviles, consolas de videojuegos, computadoras, televisión, etc.

En lo que nos respecta a las redes sociales, nos vamos a incursionar en aquellas que cuentan con el mayor número de usuarios adolescentes y cuya popularidad tanto como sus riesgos han aumentado en los últimos años (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube).

En este proyecto se responderán las interrogantes; ¿Las nuevas tecnologías afectan lo social, político y económico en el mundo? ¿Existe la invasión de la privacidad en la web? ¿La causa del sedentarismo es la tecnología? ¿Qué consecuencias trae el sedentarismo? ¿Qué valores se pueden perder por causa la tecnología? ¿La pedofilia es un riesgo que existe gracias a las redes sociales? ¿Las modas cambian a causa de la tecnología? ¿La tecnología solo tiene aspectos negativos? ¿Qué actividades realizan los jóvenes en la web que lo padres ignoran? ¿Hay una porción de los adolescentes que sufren de acoso o ciberbullyng en las redes sociales? ¿La tecnología genera una constante dependencia en la vida de los adolescentes?

Índice:

  • Caracterización general del proyecto………………….….. 1
  • Objetivos……………………………………………………..3
  • Producto deseado……………………………………………4
  • Recursos……………………………………………………...5
  • Cronograma de actividades…………………………………6
  • Fundamentación desde la filosofía………………………....7
  • Fundamentación desde el geografía……………………….11
  • Fundamentación desde trabajo y ciudadanía…………….14
  • Fundamentación desde arte……………………………….19
  • Fundamentación desde historia…………………………...20
  • Adjunto folleto……………………………………………..21
  • Conclusión………………………………………………….22
  • Evaluación………………………………………………….23
  • Bibliografía………………………………………………....24

Objetivos

Como objetivo principal de este proyecto buscamos proporcionar información a los participantes del taller mencionado que actualmente dependen de la tecnología y las redes sociales, mediante una exposición en la que vamos a efectuar una charla acerca de los riegos que tiene la adicción a la tecnología y la mala utilización de las redes sociales. Con el fin de orientar acerca de los distintos usos que tienen estas, para así prever el mal uso de las mismas.

Como objetivo inicial informar acerca de los tópicos de las distintas materias en base a nuestra investigación. Para luego poder corregir, rectificar o desmentir las hipótesis previamente mencionadas en la caracterización general del proyecto.

Producto deseado

  El fin del proyecto se basa en brindar una serie de exposiciones en un taller  informativo y preventivo que estará acompañados de apoyos visuales derivados de los trabajo en el área de arte destinado a los jóvenes de los años 2do y 3ero con el objetivo de concientizar a los mismos sobre el mal uso de las redes sociales y las tecnología.

Recursos

   Para efectuar correctamente en el proyecto se necesitan de los siguientes recursos

  Recursos financieros del proyecto: En este apartado se establecerá cual es el respaldo económico y como será administrado para la realización del mismo. Se invertirán en total un aproximado de $600 destinado a la compra de, Carpetas, Folios, Impresiones, Materiales para la realización del apoyo visual del taller, etc.

  Recursos humanos: Las personas que intervendrán en la realización del proyecto serán

  Los alumnos: Gustavo Mohr, Ruiz Díaz Martin y Ibáñes

  Profesores a cargo: Bruno Graciela, Pimienta Javier, Mesa Damián, Irala José, Benítez Sebastián, Estefanía Salvetti

  

Cronograma de actividades

En el siguiente cuadro se especifican cuales son los días en los que se van a efectuar las exposiciones del taller del proyecto.

*Martes 18 de octubre

*Viernes 21 de octubre

*Viernes 28 de octubre

Octubre

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18expo

19

20

21expo

22

23

24

25

26

27

28expo

29

30

     31

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (432.2 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com