ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del internet en la educación


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  5.346 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Cristopher Elías Velazco Pizano

La influencia del internet en la educación

RT-11

E, O y E I

Sara Alicia Flores Caballero

Cancún, Q. Roo a 2 de diciembre de 2015

Influencia del internet en la educación.

El internet ha aportado de manera muy significativa al desarrollo de la educación permitiéndole la alfabetización digital y visual. Estos últimos materiales proporcionan a los alumnos acercarse a las TIC (tecnologías de la información y comunicación), como un medio de aprendizaje y una muy útil herramienta para el proceso de información, contribuyendo con experiencias y aprendizaje personal.

El internet permite que la educación sea de mejor y mayor calidad a medida que la globalización va aumentando esto ocasiona que el internet llegue a los lugares más recónditos donde solo llegan las redes de banda ancha.

De aquí la educación que trabaja en conjunto con el internet es la educación en línea, la cual en los últimos años ha tomado gran importancia debido a 3 aspectos. El primero es el avance tecnológico que se ha tenido en los últimos años, el uso de la informática e internet, el segundo aspecto seria la necesidad de una institución para la formación continua de sus empleados, y el tercero seria el costo y el tiempo que se le pueda dedicar.

Las TIC han adquirido gran relevancia prácticamente por el uso del internet en la educación siendo este campo uno de los más importantes. Las TIC tienen como base la información y han hecho que el usuario pase del papel de solo recibir información a tener autonomía para a si seguir enriqueciendo su inteligencia, esto se ha tomado como uno de los más grandes avances que debe ser explotado para lo educacional.

El  internet que en cada comento se torna mucho más importante dentro del ámbito estudiantil, porque con esto los alumnos pueden ahorrarse muchísimo tiempo en la búsqueda de libros o información, motivarlos más para la investigación, tener una retroalimentación continúan para aumentar el conocimiento de lo visto en clase, entre muchas otras. Del internet podríamos sacar muchas otras cosas más como apoyo.  Con el internet los docentes pueden dar su mayor esfuerzo y con esto el de los alumnos para seguir desarrollando sus capacidades mentales.

El internet igual pude ayudar a los menores de edad para empezar con su aprendizaje a una corta edad y seguir enriqueciendo su conocimiento para poder destacar en la sociedad, los infantes desde temprana edad pueden aprender  un tanto más rápido que un adulto promedio el cual hasta cierto punto sabe más que el niño, pero en la actualidad son ellos los que saben mucho mas

Una de las más grandes cuestiones de que si el internet podría sustituir a un profesor, debido a que las formas de enseñanza son muy diferentes, pero no, un maestro no puede ser sustituido debido a la forma en que enseña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com