ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet ejerce una influencia positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la educación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Sin embargo, queda de parte de cada estudiante o investigador el hacer una buena interpretación de los datos que recoge en la red. ¿Es entonces Internet recomendable para la buena preparación académica e intelectual del estudiante? O ¿ejerce más bien, una influencia negativa para el aprendizaje?

Muchos profesores y demás profesionales de la educación consideran que el Internet es perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras, donde todo está hecho y sólo tienen que hacer pocas modificaciones. Y así, según esta premisa, el estudiante sólo se limita a "copiar y pegar" trozos de texto sin haber asimilado ningún tipo de conocimiento. ISABEL CRISTINA JARAMILLO QUINTERO. ESTUDIANTE DE CONTADURIA PUBLICA. 3 SEMESTRE 2008.

¿El Internet ejerce una influencia positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la educación?

En general sí, ya que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, puede implementarse aun mas la educación a distancia y así muchas mas personas pueden obtener educación superior sin necesidad de salir de su casa.

Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de Internet. Las diferentes instituciones educativas han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información con el uso de los servicios que brinda Internet. CHADI NAGIB GIRALDO GIRALDO ESTUDIANTE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 3 SEMESTRE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com