ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de Internet en la educación LA INTERNET: AYUDA O DESTRUYE A LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

   LA INTERNET: AYUDA  O DESTRUYE A LA EDUCACIÓN

En la sociedad actual, los nuevos avances tecnológicos permiten que todo se encuentre más interconectado para asegurar el progreso y actualización de los medios de comunicación: Uno de esos medios es la internet. Sin bien, en un comienzo servía para ayudar a las personas, pero ahora las personas necesitan ayuda para dejar de estar sujetas a esta herramienta. Por tanto, La Internet no educa, más bien perjudica el aprendizaje de los estudiantes. Pese a que tiene un impacto negativo que se ve más reflejada en la educación.

En primer lugar, la diversidad del uso de Internet hace que los jóvenes y estudiantes se vuelvan más distraídos y consigan notas insatisfactorias, es decir, muchos jóvenes dedican mucho tiempo a visitar diferentes sitios web como Facebook, twitter, instagram, entre otras páginas que no contribuyen en nada con el aprendizaje sino que hacen que los estudiantes estén distraídos y descuiden sus aprendizajes académicos. “El 83 % de los profesores afirman que la Internet distrae más que ayudar académicamente a los estudiantes”. (Pew Internet Project, 2015).De este modo, la internet es una herramienta distractora que dificulta el aprendizaje de los alumnos y además provoca conflictos familiares por causa de las bajas calificaciones obtenidas por los estudiantes.

En segundo lugar, el manejo excesivo de Internet provoca dependencia en los estudiantes, es decir, a los alumnos que utilizan esta herramienta con mucha frecuencia, se les hace difícil realizar sus actividades con ayuda de un libro debido a se volvieron muy dependientes. “El uso excesivo de internet hace deficiente el aprendizaje, las escuelas deben fomentar la lectura de libros de grandes escritores.” (Profesores, Diario Presencia, 2016).De esta forma los estudiantes no logran desarrollar su aprendizaje. En cambio cuando buscas o lees información en un libro, este te ayuda a tener cultura, intelecto, buena ortografía, a ampliar tu vocabulario y  a tener un mejor tema de conversación.

Por último, cabe recalcar que el uso de Internet  provoca fraudes y engaños en muchos estudiantes universitarios, en otras palabras, muchos universitarios y estudiantes han utilizado esta herramienta para plagiar y conseguir sus falsos títulos.   (Hallak y Poisson, 2016). “La irrupción de Internet promovió el contrabando de diplomas, títulos y credenciales falsas, y definieron el fraude académico como la utilización de una institución pública para el enriquecimiento privado en el campo académico” .Sin embargo la Internet ha servido de mucha ayuda para el desarrollo de la humanidad, pero no para la educación.  De esta manera, es muy importante no involucrarlo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que este es muy perjudicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com