ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder 4ta Parte


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 5

Las 48 leyes del poder, como lo hemos mencionando, es un libro excelente que nos da a conocer aspectos acerca de cómo manejar situaciones de nuestra vida que a veces podríamos pensar que no tienen soluciones, pero basándose en anécdotas de personajes históricos que vivieron en épocas pasadas, nos pone un ejemplo de la forma en que resolvieron sus problemas. De estos sucesos se extraen las leyes que hacen o nos enseñan a utilizar “el poder” de una manera adecuada y obtener beneficios con él. En la segunda parte hicimos un pequeño análisis de la ley 25 a la ley 36, hoy en esta tercera parte, explicaremos lo más importante de la ley número 37 a la ley número 48.

Empecemos:

LEY NÚMERO 37: ARME ESPECTÁCULOS IMPONENTES.

Siempre se trata de impresionar, crear imágenes visuales, con esto las demás personas quedaran impresionadas y no pondrán atención a lo que hagamos, ellos creerán que todos lo hacemos bien.

LEY NÚMERO 38: PIENSE COMO QUIERA, PERO COMPÓRTESE COMO LOS DEMÁS.

Nunca debemos ir, alardeando de nuestras ideas distintas o “únicas”, porque las demás personas nos etiquetaran como personas déspotas que despreciamos a los demás y no nos apoyaran. Al sentirse inferiores, trataran de opacarnos. Limitémonos a alardear sobre nuestra originalidad, esa dejémosla para nosotros.

LEY NÚMERO 39: REVUELVA LAS AGUAS PARA ASEGURAR UNA BUENA PESCA.

La ira y las emociones son extremadamente contraproducentes, por eso si logramos alterar o enfurecer a nuestros enemigos, siendo nosotros serenos y calmados, obtendremos una ventaja decisiva, debemos encontrar la grieta en nuestro enemigo para lograrlo.

LEY NÚMERO 40: MENOSPRECIE LO QUE ES GRATUITO.

Lo gratuito es peligroso, ya que por lo general, trae un compromiso oculto y es muy difícil notarlo, las cosas buenas cuestan y valen la pena pagarse. Si pagamos de forma total, no tendremos cargos de conciencia, no estaremos obligados a mostrar gratitud alguna y posiblemente evitemos fraudes o decepciones. Debemos ser generoso con nuestro dinero, este tipo de generosidad atrae el poder.

LEY NÚMERO 41: EVITE IMITAR A LOS GRANDES HOMBRES.

Imitar no es una buena opción porque al hacerlos, seremos el segundo siempre. No hay cosa mejor que la originalidad. Podemos seguirle la sombra a los grande, ver cómo trabajan, como reacciones ante la toma de decisiones y de ahí, darnos una idea, pero jamás debemos actuar como ellos, pues para que pudiéramos relucir, tendríamos que ser doblemente buena nuestra imitación y pues esto es prácticamente imposible.

LEY NÚMERO 42: MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA.

Nuestro mayores problemas dentro de la empresa, suelen tener origen en una sola persona pero muy fuerte, un investigador, un observador. Si nosotros lo dejamos ahí, este tendrá más tiempo para opacarnos, para investigarnos y para poner a los demás en contra nuestra. No esperemos a que esos problemas se multipliquen, ni tratemos de negociar con esta persona, simplemente tenemos que neutralizar a esta persona, ya sea aislándola o eliminando de la empresa. Entre más rápido, mejor.

LEY NÚMERO 43: TRABAJE SOBRE EL CORAZÓN Y MENTE DE LOS DEMÁS.

Siempre es bueno que apliquemos la psicología con las personas que trabajamos, ¿Por qué?, porque de esta forma podemos llegar a su mente y lograr que caminen hacia donde nosotros queremos. Tampoco debemos olvidar el corazón, es parte fundamental, ya que muchas personas se guían más por emocione, por afectos… Entonces de esta manera, si logramos llegar a su corazón, a sus emociones, podemos lograr que vayan tras de nosotros y obviamente nosotros obteniendo beneficios.

LEY NÚMERO 44: DESARME Y ENFUREZCA CON EL EFECTO ESPEJO.

Si nosotros creamos una ilusión y reflejamos a nuestros enemigos haciendo exactamente lo que ellos hacen y reaccionando como supuestamente ellos lo hacen, será muy difícil que descubran nuestros planes o estrategias. Lo que logramos con esto, es que los seducimos de tal manera que creen que compartimos los mismos valores que ellos, entonces no saben cómo actuar y por lo regular lo hacen de forma desmedida, lo cual nos conviene pues no da ventajas. Por esto y más es que el efecto espejo es una de las estrategias más perfectas para el arte del engaño.

LEY NÚMERO 45: PREDIQUE LA NECESIDAD DE INTRODUCIR CAMBIOS, PERO NUNCA MODIFICA DEMASIADO A LA VEZ.

Los cambios son muy buenos, pero no en exceso, llevar varios cambios a la vez, puede ser un poco traumático para el sistema de trabajo que se emplea y hasta puede causar que las personas tradicionales se nos rebelen y más cuando somos nuevos en algún cargo con poder. Debemos hacer creer a las personas que se seguirá trabajando de la forma convencional, aunque no sea cierto y si queremos un cambio, hagámoslos creer que será solo una leve modificación a lo tradicional.

LEY NÚMERO 46: NUNCA SE MUESTRE DEMASIADO PERFECTO.

Es muy peligroso mostrarnos como perfectos, pues solo generara envidia y enemigos silenciosos que solo nos estarán asechando, buscando nuestros errores. Es mucho mejor mostrarnos más humanos, manifestar debes en cuando algunos defectos y admitir vicios simples, de esta forma desviaremos la envidia y nos mostraremos más humanos y más accesibles.

LEY NÚMERO 47: NO VAYA MÁS ALLÁ DE SU OBJETIVO ORIGINAL; AL TRIUNFAR, APRENDA CUÁNDO DETENERSE.

Muchas veces triunfar seguidamente puede ser peligroso, porque podemos confiarnos, alardear o volvernos arrogantes, este es el peor error que podemos cometer pues jamás debe haber exceso de confianza en nosotros, no se nos debe subir el éxito a la cabeza. Debemos ser objetivos y siempre llevar una planificación constante. Si nos mostramos arrogantes, en vez de convencer a nuestros enemigos, terminaremos empeorando la situación y ganando más enemigos.

LEY NÚMERO 48: SEA CAMBIANTE EN SU FORMA.

Tener una forma definida y un plan claro para todas las personas es un tanto malo, porque ya conocerán nuestras formas de reaccionar y nos expondremos a ataques diversos; para evitar esta situación es mucho mejor ser cambiantes, estar en movimiento, no aferrarnos a una sola forma, tener cada vez más conocimientos e irnos adaptando, ser fluidos como el agua. De esta manera, siendo flexibles ante las situaciones nuestros enemigos no tendrán certeza al atacarnos pues no seremos un blanco fácil, ya que estaremos en movimiento.

CONCLUSIÓN:

Con esta cuarta parte terminamos los ensayos de este grandioso libro, en lo personal me parece uno de los mejores libros que he leído, no solo por el hecho de que te hace reflexionar de cómo son las empresas y de que no todas las personas son nuestras amigas, igual y eso ya lo sabíamos, pero este libro nos lo recuerda constantemente, nunca confiarnos. Con estas leyes aprendí muchas cosas, principalmente en como las personas con altos puestos, pueden manejarlo tan bien y no equivocarse, antes de este libro pensé que teniendo “poder” todo era sencillo y con lo que leí aquí me di cuenta que es todo lo contrario, puedes tener poder pero lo difícil es conservarlo y precisamente con estas leyes que más que leyes parecen estrategias podemos mantener nuestro “poder” y explotarlo. Insisto en que es un libro que debemos leer, acepto que en algunas partes no estaba de acuerdo, pues las leyes me parecían muy frías y controladoras, pero la realidad es que en el mundo “real” la vida es así y si queremos salir adelante debe quedarnos muy claro este aspecto. Concluyo este ensayo, dando la mejor de la referencias de este excelente libro.

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt