ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marca de cerveza argentina Andes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

Problemática

Durante mucho tiempo se ha tenido el problema de salir a divertirte con los amigos y recibir llamadas inesperadas de personas que hasta cierto punto tienen autoridad sobre nosotros y que regularmente se molestan al imaginarnos en ambientes de fiesta.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es realizar una cabina para ubicarse en ambientes sociales con demasiado ruido para lograr que el usuario pueda entrar y emular el ambiente deseado mediante algunos clics para poder emitir el sonido deseado

Justificación

Se pretende la localización del producto en ambientes sociales con un alto índice de decibeles, donde se puede llegar a recibir una llamada inesperada la cual si no se responde podría llegar a causar problema. Para ello se pretende la colocación de las cabinas mediante las cuales puedes emular cualquier entorno y de esta manera evitar llegar a cualquier problema ocasionado por no estar donde se supone se debe estar.

Antecedentes

La marca de cerveza argentina Andes ha sacado a la calle una idea brillante.

Han creado una cabina insonorizada y la han instalado en los principales bares del país. La cabina reproduce el sonido ambiente de varios lugares y sirve para solucionar el principal problema de sus clientes: sus novias.

El funcionamiento es sencillo. Estás en el bar con los amigos. Te llama tu novia. Entras a la cabina y eliges el sitio donde quieres estar y listo: ya puedes tomar el teléfono.

La agencia responsable por la brillante idea es Del Campo y estoy seguro que este año les veremos recoger algún león en Cannes por esta campaña.

        Andes

Andes es una marca de cerveza de origen argentino fundada en 1921 por el inmigrante Otto Bemberg originario de Alemania. La empresa lleva dicho nombre en honor a la cordillera de los Andes, la cerveza es fabricada en la ciudad de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza y se comercializa en Cuyo y el noroeste argentino.

Esta empresa fue inaugurada en 1921 con el nombre de “Cervecería y Maltería de los Andes” que fabrico dicha cerveza y hielo en sus inicios bajo la firma del grupo Bemberg.

En 1967 se fusionó con la “Cervecería del Norte Argentino” dando lugar a una nueva fábrica conocida de allí en más como “Cervecería de Cuyo y Norte Argentino SACIF” pero con la inclusión años más tarde de la planta de agua mineral Eco de los Andes volvió a cambiar su razón social a “Cuyo y Norte Argentino S.A.”

        Teletransporter

El caso “Andes Teletransporter” fue lanzado en Mendoza y la empresa apuesta por una segunda vuelta durante febrero y marzo. Desde Chile, México y Alemania ya piden las versiones locales. 01 de febrero 2010

Alcanza con meterse dentro de una telecabina, apretar un par de botones y cambiar una noche de cerveza con amigos por una clase de karate, una internación en un hospital, un retiro espiritual o un embotellamiento. Después, es cuestión de ser un buen actor y de que, del otro lado del teléfono, las mujeres (o los hombres, no hay que ser machistas) crean realmente la escena de montaje. De eso trata la campaña “Andes Teletransporter”, que la agencia publicitaria Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi diseñó para la marca de cerveza mendocina que pertenece a Cervecería y Maltería Quilmes.

“Es la solución para salir con amigos sin tener problemas con la pareja”, dispara Eduardo Palacios, gerente de Marca Andes de Cervecería y Maltería Quilmes. Con foco en la amistad, el discurso fue similar al que emplean la mayor cantidad de marcas de cerveza. Lo novedoso fue que para comunicarlo el equipo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi optó por la experiencia real y concreta, que se sumó a comerciales para TV, gráfica, radio y acciones virales. Así, en noviembre, la firma instaló una telecabina completamente acústica que recrea situaciones ajenas a un bar en los 10 principales pubs de la ciudad. “Yo no lo llamaría ni marketing directo, ni promoción, sino simplemente diría que se trata de una comunicación de la marca con el cliente”, explica Máximo Itzkoff, director General Creativo de la agencia publicitaria. Para el creativo, el futuro de la comunicación de las marcas está en este tipo de acciones, que, a través de la experiencia, hacen de los consumidores transmisores del mensaje. “Si no sorprende y no acciona, es tirar el presupuesto a la basura”, asegura.

No es el caso de Andes, que logró que durante las noches de noviembre y diciembre que 800 personas (entre hombres y mujeres) ingresaran al “teletransporter”. Además, las repercusiones de la campaña llegaron a Buenos Aires (pese a tratarse de una cerveza mendocina), a YouTube, que en una semana recibió 250.000 visitas, y a Twitter, que registró búsquedas relacionadas con la campaña cada tres minutos. “La web de Andes duplicó las visitas únicas durante noviembre y diciembre. Es un pico histórico en el site de la marca”, destaca Palacios. No sólo eso, Andes y la agencia publicitaria ya reciben pedidos de “teletransporters” desde Chile, México y Alemania. Además, las ventas de la firma crecieron un 5 por ciento respecto de 2008. Por eso, Palacios adelanta el relanzamiento de la campaña, con nuevos comerciales y más telecabinas, para febrero.

Marco Teórico

Con anterioridad cuando se deseaba aislar una cabina del ruido externo o tratar de mejorar el ruido interno se usaban cartones de huevos en las paredes, sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que este método no solucionaba nada y fue cuando se empezó a realizar investigación sobre el tema y se descubrió lo que es la acústica arquitectónica, esto es principalmente el estudio de como aislar una cabina y la acústica de la misma.

        

Aislamiento o insonorización acústica

El objetivo de aislar es que no entren ruidos externos y al mismo tiempo que el sonido no salga.

Acondicionamiento Acústico

Se encarga de cuidar el espacio interior del estudio logrando que los sonidos no produzcan ecos incómodos a la hora de producir el sonido

Solución

[pic 1]

Fig.1. Cabina Teletransporter

La solución propuesta es como se puede apreciar en la Fig.1 es una cabina aislada de los ruidos exteriores donde podrás poner el ambiente deseado con solo un clic.

Localización

La máquina está pensada para ponerse en ambientes con exceso de ruido, donde el motivo de asistir a esos lugares no es más que la diversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (209.7 Kb)   docx (107.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com