ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoría de los elementos de la ideología nazi fueron absorbidos por el estudio de Hitler de las obras que surgieron de los cambios políticos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Informes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Hitler: La mayoría de los elementos de la ideología nazi fueron absorbidos por el estudio de Hitler de las obras que surgieron de los cambios políticos, económicos y científicos del siglo XIX, fue moldeado por su propia experiencia

Cuatro de los elementos básicos de la ideología nazi -la superioridad de la raza alemana, el antisemitismo, el culto del líder y la supervivencia del más apto- ya estaban bien establecidos antes de que Hitler emergiera como político. La ideología nazi también fue moldeada por la propia experiencia de Hitler. Su educación y sus experiencias en Viena antes de la Primera Guerra Mundial ayudaron a convertirlo en un ferviente nacionalista alemán y antisemita.

¿Qué tan importante fue el papel de la ideología en la Alemania nazi?

La ideología emergente y la visión de Hitler para el futuro jugaron un papel clave en su ascenso al poder, atrayendo e inspirando seguidores. Una vez que se estableció como el canciller alemán (1933) y Führer (1934), ideó políticas de acuerdo con sus creencias fundamentales.

A través de Gleichschaltung coordinó todos los aspectos del estado para servir a sus fines, y la idea de Volksgemeinschaft se difundió a través de la juventud, la comunidad y las organizaciones de trabajadores como la Belleza del Trabajo y la Fuerza por la Alegría.

La creencia en la importancia de la competencia y la supervivencia del más apto se vio en la forma en que se llevaron a cabo las políticas. La intolerancia impregnaba el régimen en su consolidación política y en sus políticas sociales. El nacionalismo apoyó el desafío de Hitler al Tratado de Versalles, mientras que el racismo condujo a acciones contra grupos minoritarios y al virulento antisemitismo, a través de una serie de acciones y leyes antijudías.

Sin embargo, si bien las políticas se configuraron a la luz de la ideología, con frecuencia la política práctica impedía que los principios ideológicos se llevaran a cabo inmediatamente o en su totalidad. El crecimiento de las políticas antisemitas de Hitler, por ejemplo, no mostró un patrón coherente. La persecución se mantuvo bastante discreta hasta 1935, y no hubo Holocausto hasta los años de la guerra. Incluso entonces, no vino inmediatamente. Del mismo modo, seis años antes de que Hitler llevara a su país a la guerra. Cuando lo hizo, las mujeres, que habían sido obligadas a salir del lugar de trabajo en 1933-34, fueron nuevamente alentadas a volver a las fábricas.

Por otra parte, el nombre del partido sí mismo (NSDAP - partido nacional socialista alemán de los trabajadores) había perdido significado para los años 30. Aunque el régimen nazi perseguía un persistente "nacionalismo", ya no había ningún "socialismo" en beneficio de la clase obrera que impulsaba su programa. Del mismo modo, aunque los nazis siguieron usando el eslogan Blut und Boden (sangre y tierra) para enfatizar las puras cualidades raciales del trabajador agrícola alemán (véase página 108), se había convertido en mera propaganda. Este último recibió escasa consideración y una vez que Hitler fue atrincherado en el poder, los nazis proporcionaron poca ayuda estatal. No había una revolución nacional en Alemania, como se había prometido a principios de los años veinte. En cambio, el nazismo negó la existencia de diferencias de clase y canalizó la energía de la gente hacia la expansión nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com